Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos


Rosario Machicao

“Empecé en el tour el 21 de diciembre. Antes no había visto la obra pero sabía que tenía papeles interesantes para las mujeres e hice la audición en New York. Ahora soy parte de Mamma Mía!,
dijo Faxas, quien además se siente privilegida de poder ver la cara de felicidad de la audiencia y ser parte de las personas que llenan de magia el escenario.

Lanzarse desde lo alto de una montaña con la ilusión que se va a aprender a volar es la frase que utiliza Eileen Faxas para definir su cambio de vida. Ella con varios años de carrera exitosa en CBS dentro del periodismo investigativo decidió dejar de lado esa faceta para dedicarse a una en la que había estado antes, la de actriz y cantante. Y es así como la veremos en Charlotte cuando interprete uno de los papeles principales del tan conocido musical Mamma Mía!
“Empecé en el tour el 21 de diciembre. Antes no había visto la obra pero sabía que tenía papeles interesantes para las mujeres e hice la audición en New York. Ahora soy parte de Mamma Mía!, dijo Faxas, quien además se siente privilegida de poder ver la cara de felicidad de la audiencia y ser parte de las personas que llenan de magia el escenario.
A la par que estudió periodismo, Eileen también estudió teatro y canto, pero sólo hasta hace cuatro años es que retoma su camino por las artes escénicas. “Tenía mucho tiempo extrañando hacer teatro y después de pensarlo por mucho tiempo me di la oportunidad de hacer lo que mi corazón me decía, sin dejar de lado mi amor por el periodismo ya que sigo escribiendo mis experiencias en un blog en mi página de Internet: www.eileenfaxas.com”.
En estos escritos, Eileen cuenta lo que vive y siente cada vez que va de ciudad en ciudad y dice que ha encontrado otra manera de llenar su necesidad de escribir solo transfiriendo el modo de reportar, esta vez de manera más personal.

Elenco de mujeres
Mamma Mia! Tiene como protagonistas a las mujeres, una madre y su hija y las amigas de ambas. La hija está a punto de casarse e invita en secreto a tres hombres, uno de ellos podría ser su padre. “Es una historia muy tierna y divertida donde se ven las diferencias de las generaciones, donde la madre es un espíritu libre y la hija es más bien tradicionalista pero al final ambas encontrarán lo que realmente las hace felices”.


Escribiendo para teatro
Eileen tiene dos sueños actualmente, uno de ellos es poder escribir una obra teatral que ya la empezó y espera que tenga todos los elementos para hacer reír, llorar y que muestre un rango diverso de emociones y el otro es poder ser la voz asociada a una obra exitosa donde ella fuera la figura principal y originar el papel y darle vida. “Cada vez se están escribiendo más obras y espero que una de ellas sea escrita para mi y así hacerla mía y ponerle mi sello”, dijo.
La música siempre ha estado presente en la carrera de Eileen y por ello es que aprendió a tocar guitarra y piano, dice que no es una concertista pero la ayuda a componer sus canciones, las mismas que vende por Internet y presenta en vivo en sus conciertos.
“Escribo temas en inglés y español y los géneros son variados desde rock, hasta canciones románticas, pasando por la salsa, el pop y el jazz”.
Ahora en Mamma Mía! tiene la oportunidad de cantar los temas de ABBA, cuyas canciones han logrado pasar generaciones y gustar a personas de todas las edades.