Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos


Rosario Machicao

Una historia conmovedora y sensible enmarcada en una inusual musical con canciones de rock es “Next to Normal”, la producción de Broadway ganadora del Premio Pulitzer 2010 que llegará al Blumenthal Performing Arts Center.
Una mujer, Diana Goodman (Alice Ripley) tiene un desorden bipolar que la hace fluctuar entre la más extrema euforia hasta la más oscura depresión, pero ante los ojos de los vecinos, parece muy “normal”. Ella es arquitecta y ama de casa vive junto a sus dos hijos y su esposo Dan (Asa Somers) quien está enfocado mucho más enfocado en su vida que en cuidar a su esposa.
La dirección de Michael Greif y la música de Sergio Trujillo mantienen a la audiencia cautiva así como los cambios de escenarios que sugieren una casa de tres pisos donde algunos elementos de la misma representan los ojos y frente de la madre.
En la entrevista con Alice Ripley, ganadora del premio Tony 2009 como por su actuación en este musical, dijo que este papel ha sido bastante demandante y muy deliciado para poder deslindarlo de su vida real, teniendo que invertir horas en descanso y meditación.
“Es una gran obra y creo que al final de “Light”, nuestro final, la audiencia deja el teatro con la sensación que “Next to normal” cambió algo en ellos”.
La batalla de Diana para mantener una vida familiar plena se expresa en la canción “Next to Normal”, compuesta por Tom Kitt con letras de Brian Yorkey.


Teatro y música
Además de la actuación, la música nunca ha sido indiferente a Alice quien antes tenía una banda denominada “Ripley”. “Ahora Ripley es mi guitarra y mi voz”, dijo la actriz, quien termina este tour el 31 de julio en Toronto, Canada y quien quiere pasar de la actuación del teatro al cine.
“Ripley” grabó 3 cds “Everything’s fine” es folclor suburbano y “Outtasite” y “Ripley Ep” son dos discos de rock con canciones originales.
Su reciente cd se denomina “Daily Practice Vol 1” y espera que hayan más volúmenes por lanzar, según dijo la autora de más de 100 temas propios.
En la parte actoral, ella recuerda que la primera obra que vio a los 14 años le hizo pensar en involucrarse en el teatro musical. Se trataba de “Jacques Brel is Alive and Well”, en ese tiempo ella estaba tomando clases de canto, actuación y aprendiendo a tocar la guitarra. “Ver a los actores en escena me hizo creer que yo también lo podía hacer”. Tanto así que lleva actuando por 30 años y ha sido ganadora del premio Tony, lo cual fue un sueño hecho realidad, pero también la recompensa a su trabajo como actriz.

Next To Normal
Knight Theater
430 South Tryon Street
Martes 12 de julio
7:30 p.m.
704-372-1000