Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos


Rosario Machicao

“Las Decisiones del Director” o Director’s Choice es el espectáculo -tres en uno- que nos tiene preparado la compañía de ballet, The North Carolina Dance Theater para cerrar la temporada 2009-2010 y así dejarnos pendientes hasta octubre, cuando Drácula inicie la temporada.
Jean-Pierre Bonnefoux, director de esta compañía eligió tres obras que seguro serán del gusto del público, porque muestran el ballet clásico, el moderno y una obra que es eterna, la de Romeo y Julieta.
Apollo, una obra maestra del ballet clásico
La noche iniciará con “Apollo” de George Balanchine, obra muy querida por el director porque trabajó con este coreógrafo y fue con sus obras que él empezó a bailar a los nueve años y luego de estar en el Paris Opera se fue al New York Ballet, donde actuó por diez años y donde conoció a su esposa Patricia McBride.
“Es una obra maestra que todos debemos ver. Es la historia del dios Apollo y sus musas: la danza, la mente y la poesía. Celebra el pasado pero nos trae al presente con los movimientos creados en 1928”, dijo Bonnefoux.
La historia de amor y odio
“Constructiong Juliet” de Mark Godden es una obra que muestra el odio y el prejuicio entre seres humanos. En este caso, son los Capuletos y los Montesco que hacen imposible la relación de Romeo y Julieta. “Es una obra que no tiene tiempo y que lamentablemente muestra el odio contra los que son diferentes. Elegí esta obra porque muestra el componente teatral, ya que los extraordinarios bailarines además de expresarse por la danza lo hacen por el teatro”, dijo Bonnefoux.
El sentimiento sobre el entendimiento
Broken Fantasy de Dwight Rhoden es una pieza del ballet moderna que por la fuerza y dificultad de los movimientos, reta la capacidad de los bailarines. “Es como una pintura abstracta, no tienes que entenderla, tienes que sentirla porque no puedes poner en palabras lo que sientes ante ella. La música de Tchaikovsky, mi compositor favorito, hace que sea una obra que está cerca a mi corazón”.
Más allá del escenario
April Berry, exbailarina y actual directora del programa educativo y de alcance de esta compañía dicta clases a los estudiantes de la escuela de danza, pero al mismo tiempo supervisa los programas a la comunidad y durante el primer año del programa para niños de 7 a 10 años han logrado participar más de 80 estudiantes, gracias también a los fondos de Women’s Impact Fund.
Ellos se presentarán del 10 al 13 de mayo para ver lo que han aprendido. “Las audiciones para participar de este programa el próximo año escolar están abiertas del 17 al 20 de mayo en cuatro centros recreativos con quienes tenemos convenio”, dijo la directora de estos programas.
Además de este, ofrecen clases después de la escuela primaria e intermedia y clases para adultos en la misma compañía de danza.
Para obtener información de estos programas llamar a April Berry al 704-372-0101 ext. 109.

Director’s Choice
Del 13 al 15 de mayo a las 7:30 p.m.
Knight Theater
430 South Tryon Street
Desde $20