Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

CAST busca mujeres latinas
Audición para “Verdaderas mujeres tienen curvas”
Rosario Machicao

Carolina Actors Studio Theatre (CAST) anuncia las audiciones para la obra escrita por la autora latina Josefina Lopez “Real Women Have Curves”. La audición se realizará sólo por citas antes del sábado 10 de abril de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Y todos los que tengan una papel en la obra deberán esperar la llamada de confirmación a partir del 11 de abril.
Las presentaciones se realizarán del 8 al 24 de julio.
Los actores deben ser bilingües y estar familiarizados con el guión y el papel dentro de la obra que quieren representar.
Asistentes de director, gerente del escenario, diseñadores, técnicos y traductores bilingües pueden también solicitar una entrevista.
Las citas pueden hacerse llamando al 704-455-8542 o escribiendo a mrsvictory@carolina.rr.com.
La Historia
La historia de Ana, una adolescente México-norteamericana residente de la ciudad de Los Angeles, representa una fresca y desinhibida lección de vida. Apoyada por su profesor, hace el examen de aplicación para la Universidad de Columbia y obtiene una beca completa. Pero, a pesar de su brillante futuro, su madre considera que es mejor aprender los deberes del hogar para tener mejor oportunidad de casarse. Además, Ana debe empezar a trabajar para ayudar a los gastos de la familia. Sin pretenderlo, la protagonista inicia una lucha interior contra los estereotipos impuestos por su madre. Ana es hija de emigrantes mexicanos, que ahora viven en California, y Ana ha conseguido estudiar en uno de los institutos más importantes de Beverly Hills. Finalizado el instituto sus padres sólo piensan en que la chica empiece a trabajar para ayudar a la familia y que ella misma se comience a ganar la vida, especialmente su madre, que la exige al máximo en todo lo que hace sin darle el mínimo respiro, y Ana cada vez se siente más presionada y encerrada en una vida que no le toca. Trabajando en la pequeña fábrica de vestidos de lujo de su hermana Estela que vende a precio de saldo, y con márgenes mínimos para sobrevivir, tendrá que decidir si dejar la familia y aceptar la beca que le han ofrecido de la Columbia University en New York, e irse al otro lado del país.
Lo que significa esta obra
Michael Simmons, director de CAST dice que se trata de una exploración teatral dentro de las influencias sociales de la cultura latinoamericana que viene con la edad de la mujer, su autoestima y sus valores multigeneracionales.
“Esta producción es un himno a una cultura que valora la familia y a una niña que se valora ella misma. Es un retrato de los retos que enfrentan las mujeres latinas”, dijo el director.

Roles principales
Ana: 18 años, rellenita y bonita, hermana de Estela, hijas de Carmen. Se acaba de graduar de la secundaria y es feminista.
Estela: 24, rellenita, no muy agraciada, dueña de “Garcia Sewing Factory”.
Carmen: 48, pequeña mujer con sobrepeso, madre de Ana y Estela. Tiene el talento de contar cuentos.
Pancha: 32, una mujer gorda que es calmada en sus actos pero rápida con lo que dice.
Rosali: 29, un poco rellenita en comparación con el resto de las mujeres. Dulce y no se hace problemas.