Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La fuerza y belleza de la ópera
Rosario Machicao

La belleza de la música, la fuerza de las canciones y la emotividad de los diálogos son presentadas por Opera Carolina a través de La Bohème, una de las más bellas y dramáticas obras creadas por el compositor italiano Giacomo Puccini, quien como un dios, da vida a sus personajes, pero también se los quita.
Es así que empieza en Charlotte la temporada de ópera, compartiendo la historia de amor de Mimi y Rodolfo, artistas bohemios que en una noche sin luz, el destino une.
En el papel de Mimi, Opera Carolina ha invitado a Sandra López, una joven, pero talentosa artista quien además dice tener fascinación por las obras de Puccini. “Sus personajes no sólo tienen la fuerza sino la emotividad que necesitan para ser creíbles y que el público sienta que los conoce y se conmueva con ellos”.
Y es que la ópera según el director general, el maestro James Meena es la forma artística más poderosa y pasional.
“Elegimos La Bohème para empezar la temporada porque es una obra bella que todos conocen y que el público reclamaba por haber sido interpretada hace más de seis años”, dijo el director. La temporada continúa con Love Notes, Carmen y Otello, óperas de gran aceptación y difusión en todo el mundo.


No será la primera ni la última
Es así como Meena dijo que sería la presentación de López en Opera Carolina, una artista de quien había seguido su trayectoria desde hace un año y medio y que llegó el momento de invitarla a participar en esta maravillosa obra. “Estoy seguro que todos querrán apreciar su arte y sentirse orgullosos por ser una exponente talentosa de la comunidad latina”, expresó.
Desde muy niña, López se interesó en la música clásica, aprendiendo a tocar la viola y el piano, pero haber visto en vivo a Plácido Domingo interpretando Tosca, fue lo que marcó su futuro como cantante de ópera, sin por ese entonces, ni ella misma lo supiera. En el 2001, su debut como cantante de ópera fue al lado de su ídolo en la obra Idomeneo de Mozart. “Fue lo máximo, haberlo visto de pequeña y admirarlo y luego cantar junto al gran maestro, fue un excelente inicio para mi carrera”, relata emocionada la artista.
López estudió en la Universidad de Miami en Florida. Antes de terminar su carrera ganó la posibilidad de cantar por tres años en la Opera Metropolitana de New York como una artista joven, donde aprendió e interpretó muchos personajes, dentro de los que se encuentra Madame Butterfly, su favorita, así como otras obras de Puccini, ya que sus personajes femeninos son las heroínas de las obras.
“Cantar el papel de Mimi en Opera Carolina es una gran oportunidad para mi carrera por el nivel de esta compañía”, dijo la joven que también participó en Tosca en Oviedo, España, de donde son sus antepasados. “La Boheme nos presenta la fe y el amor. Todos queremos ser amados como Mimi ama a Rodolfo y como él la ama a ella. Su sinceridad es lo que nos conmueve”.
“Estamos contentos que Sandra se una a esta obra”, dijo el maestro Meena. “Nuestra compañía de más de 80 actores está bien reconocida y respeta y valora a sus artistas. El público tiene la oportunidad de ver excelentes presentaciones como lo haría en New York o Chicago”, afirmó.