Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

El Pulgarcito de America, un manjar de la cocina salvadoreña
Rosario Machicao

El país americano más pequeño en extensión territorial es El Salvador y por ello se le conoce como “El Pulgarcito de América”.
Así se llama también este restaurante salvadoreño en Charlotte. “Pase. Pase aquí le damos sus pupusas, tenemos de chicharrón, de frijol, de quesillo, de Loroco…”; pareciéramos escuchar en la nostalgia de tiempos pasados, al entrar al local ubicado en Central Avenue, donde los paisanos y vecinos se reúnen para saborear los platillos típicos que dejaron en su tierra y donde pueden compartir un momento grato de amenas charlas, de risas, y sí, también de lamentos, porque aquí entre amigos es sabroso hasta desahogar las penas.
Los asiduos del restaurante lo saben bien; se come rico y es barato, aunque no falta el quejumbroso, que dice que nunca sabrá igual que en San Miguel o que en Apopa, los recuerdos llegan con aroma y con sabor.


Buen precio y variedad
Se puede desayunar por seis dólares, huevos preparados al gusto, tal y como acostumbraban en Centroamérica, con plátanos, queso y aguacate. En el menú encontramos tostones y plátanos fritos y en un instante llegan a tu mesa, acompañados de una sonrisa latina y unos buenos días y buen provecho!
Cada día, a la hora del almuerzo, los cocineros preparan el especial y los comensales sólo pagan $5.99. Si llega con antojos y un gran apetito, se le podrá satisfacer con una Carne Asada o una Chuleta de Cerdo Entomatada y nunca va a faltar en sus platos arroz, frijol y ensalada.
De los Pinchos a las Tortas, de los Camarones a las Fajitas. El menú de seis páginas tiene una amplia selección de platillos hondureños, por si quieres darle una probadita a la Cocina Guanaca; y una variedad de más de 20 platillos mexicanos, si lo tuyo son las tortillas y las salsas.


Amplio y acogedor ambiente
Lindos paisajes centroamericanos adornan las paredes y pantallas de televisor tratan de hacerte olvidará tu rutina laboral y los tamales de $1.50 te traerán uno que otro recuerdo que, quizá quiera compartir con sus amigos.“Me da dos más de Loroco”, es una las frases más escuchadas en El Pulgarcito, y se refieren a las ricas Pupusas, que pueden ser bien acompañadas de una “Cola Champán” o una “Bananita” para complementar la experiencia. Momento que en muchas ocasiones es acompañado de la comparación de las arepas.
En gustos no hay disgustos, dice un refrán, lo cierto es que si se trata de expandirnos culturalmente se debe comenzar por la comida, donde estaremos dispuestos a probar nuevos sabores y preparaciones. También es perfecto ampliar nuestros paladares y amistades con una “Regia Extra”, la bebida característica de El Salvador. 

El Pulgarcito de América
4816-A Central Avenue
704-563-6500
De lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

primerafila recomienda…

Platillo Guanaco. Camarones, carne, pollo, chicharrones, aguacate y pepino que pueden ir acompañados por una ensalada con pollo o una regular. $14.99
Sopa de res. Acompañada de arroz y tortillas. $7.99
Pincho de pollo. Pechuga con vegetales acompañada de arroz, ensalada, aguacate y tostones. $7.99
Pupusa de chicharrón con queso, frijol con queso o queso con Loroco. Acompañado de curtido y salsa. $1.50 c/u.
Aguas de horchata, tamarindo, marañón, maracuyá. $1.50