Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Dish
Comida casera en ambiente artístico

Rosario Machicao

Ubicado en uno de los vecindarios más pintorescos de la ciudad - por la variedad de restaurantes, por las tiendas de artesanías de otras latitudes y ropa alternativa-- se encuentra Dish, un restaurante sencillo en su aspecto pero variado y sabroso en la preparación de sus especialidades, no en vano Dish se promociona como la “comida que te gustará”.
Esta es la tercera vez que voy a este restaurante y finalmente puedo sentarme a probar su comida. Las dos anteriores no tuve esa suerte. La primera porque a la hora en que fuimos no había ni un sólo lugar libre donde estacionar y luego cuando pudimos hacerlo, el local ya no tenía sitios disponibles. La segunda ocasión ocurrió un fin de semana, uno de esos en que hay mucha actividad por esa zona y tampoco pudimos ingresar por la cantidad de comensales que esperaban para sentarse en las mesas disponibles en el local.
Afortunadamente el pasado miércoles no hubo ningún inconveniente y allí estaba, pidiendo unas quesadillas de pollo y Portobello, una de las mejores quesadillas que he probado en Charlotte.


Comida casera al estilo del sur
Sólo al entrar a Dish vi porque muchas personas prefieren este lugar. Los platillos que servían estaban muy bien decorados, las porciones eran grandes y lucían apetitosas. El menú estaba lleno de deliciosas preparaciones y los precios están adecuados para las porciones que sirven. Puedes encontrar desde las tradicionales sopas y ensaladas o sopas y sándwiches, especial para los que quieren comer ligero o Cajun Meatloaf y puré de papas para los que tienen mayor apetito, y además está delicioso. Mientras esperas que te traigan tu pedido, nada mejor que el rico que los tomates verdes fritos.
El sabor casero al estilo sureño es la característica de la casa. La quesadilla que pedí era enorme y sabía de maravilla: hecha con tortillas de espinacas y rellenas de trozos de pechuga de pollo asado, queso y champiñones Portobello, acompañados con sour cream o crema agria, salsa de tomate y guacamole.


Ambiente casero y artístico
Dish es como entrar a la casa tradicional de un vecino sureño, las paredes amarillas, la iluminación y la decoración al estilo de un bread and breakfast de un poblado cercano es lo que caracteriza al ambiente principal del restaurante. El segundo ambiente está decorado por cuadros de distintos estilos, que según pude ver estaban expuestos por los artistas para su venta. Y finalmente el servicio es excelente, desde el dueño hasta el camarero que nos atendió nos brindaron un trato amable y cordial. Sin olvidar, que sirvieron rapidísimo. En fin, muchas razones para querer regresar.

Dish
1220 Thomas Ave
704-344-0343
De lunes a jueves de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
Viernes y sábado de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

 

primerafila recomienda…
Tomates verdes fritos. Seis tomates verdes fritos servidos con salsa de rábano picante. $ 4.95
Soup and Salad. La sopa de la casa y el tipo de ensalada que prefieras. $5.95
Cajun Meatloaf y Mashed Potatoes. Pastel de carne con puré de papas con ajo asado servido con salsa o “gravy”, bizcocho y un acompañante (arroz, frejoles, ensalada de col, acelga, etc). $7.95
Chicken Portobello Quesadilla. Tortilla de espinaca rellena de trocitos de pechuga de pollo asada, queso, champiñones Portobello acompañada de sour cream, salsa de tomate y guacamole. $7.95