Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Koi, Restaurante. Sushi and Bar
Sushi desde el sol naciente

Aníbal Calderón


Su especialidad es el sushi, por ello cuenta con 22 combinaciones diferentes, para cuya elaboración cuenta con pescados y mariscos como el atún, salmón, macarela, pulpo o camarones entre otros, que combinan con otros ingredientes como aguacate, pepinos, calabacines y lechuga.
Sin duda una de las maravillas de estas pequeñas obras de arte culinarias es que concentran varios sabores en un pequeño bocadillo.
¿Y el resto?
Además del sushi, Koi cuenta con una buena variedad de platillos como entradas, sopas, pollo, carnes rojas, tofú o camarones. Hablando de este marisco, cabe mencionar (ya que es mejor prevenir que curar) que dos de las acompañantes de mi mesa que solicitaron platos con pollo y camarón, se quedaron con las ganas de hincar el diente a los camarones, ya que brillaron por su ausencia en el plato, aunque no en la cuenta (sí cobraron los 70 centávos de diferencia entre el plato que sólo lleva pollo y el que combina ambos alimentos)
Yo me decanté por el beff teriyaki, un platillo con carne de res con un excelente sabor, y con una deliciosa combinación de vegetales como calabacines, coliflor y espárragos, acompañados por una deliciosa salsa teriyaki. Los acompañamientos fueron arroz, egg roll, ensalada de lechuga y un postre.
Un detalle es que no me preguntaron en que término quería mi carne, ¡aunque acertaron! Pero asumo que no a todos sus clientes potenciales les gusta el término medio.


Atención y precio
La atención se puede calificar de buena.
Pese a la amabilidad, y tomando en cuenta los dos descuidos antes mencionados, no parece muy conveniente ser atendidos por dos diferentes meseros, como sucedió en nuestra mesa.
Aunque uno de los avisos del restaurante dice “Fine chinese and sushi bar”, los temores de que era un restaurante caro resultaron ser infundados, ya que un plato fuerte como teriyaki, saechuan, kung pao o garlic puede costar $7.25 y $9.95. con todos los acompañamientos anteriormente mencionados.
Por otra parte, los especiales del almuerzo dan la opción de escoger otros bocados como el maki roll, que cuestan entre $8.95 y $9.95.

Koi Restaurant. Sushi Bar
120 N.Sharon Amity Road
Charlotte
704-442-9886

primerafila recomienda…

Teriyaki style
Con vegetales mixtos, calabacines coliflor, ensalada y espárragos. Las opciones de carne son pollo, res, camarón, salmón o combinación entre pollo y camarones. $7.95

Maki sushi
Una alternativa para escoger entre seis y ocho rollos de sushi entre una gran variedad que ofrece el lugar.
Precios entre $4.55 y $10.95.

Sesame style
Pollo levemente empanizado y acompañado con salsa dulce de ajonjolí.
Precios entre $7.25 y $8.25