Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

El Vallarta
Sabor Mexicano en Monroe
Willmarie Dávila


Ambiente Acogedor
Llegué alrededor del medio día. Los clientes empezaban a llegar a tiempo para almorzar. Me senté a observar hasta que me atendieran. Vi que llegaban todo tipo de personas: solas, acompañadas, latinas, estadounidenses y todas ellas entraban con una gran sonrisa, porque esperaban el momento de volver a consumir la comida tradicional de este pequeño restaurante.
Decorado de manera muy rústica, el ambiente no deja de ser acogedor. Arreglos de flores decoran los arcos a la derecha de la sala de espera y cuadros muy coloridos adornan las paredes. A la izquierda de la sala de espera, se encuentra el área de la barra, donde se nota un ambiente muy tropical. A la derecha, se encuentra la sala principal. También tiene un balcón donde, en primavera o verano puedes disfrutar de la comida al aire libre. Ahora que el clima está frío, te puedes sentar a comer en esa área y no preocuparte del viento, ya que la tienen cubierta con una carpa para dejar el frío afuera.

Comida y servicio excelente
Tan pronto te sientas en la sala, comienza el banquete. El mesero te trae una canasta de “chips” con salsa y luego viene el famoso “dip” de carne molida, frijoles y queso.
El dueño del local, Eduardo Durán me cuenta que le encanta su trabajo. Él mismo le lleva los platos a la mesa a sus clientes. Tan pronto se desocupa de sus tareas administrativas, sale a la sala principal para asegurarse de que todos estén satisfechos con el servicio y la comida de su restaurante.
Los empleados se ven felices de trabajar en el sitio. Todos tienen una buena disposición para atender a los clientes que los visitan cada día y ninguno duda en ayudarte en lo que necesites. Si tienes duda de algún plato que ves en el menú, te explican con mucha paciencia y tratan de complacerte como puedan.


Especialidades de la casa
Sus platos mas populares son el Pollo con Crema y las Fajitas. Yo ordené unos tacos de asada que son acompañados con un plato separado de frijoles refritos. La carne estaba sabrosa. No tenía mucha grasa y estaba tan tierna que no tenías que esforzarte mucho al masticar. Nunca había comido unos tacos de asada con tanto gusto. Los refritos tenían mucho sabor y queso derretido sobre ellos. Luego de la comida principal te ofrecen una variedad de postres empezando por el flan y las sopapillas.
Cabe mencionar, que cada día escogen diferentes platos como el especial del día y varían por semana, así como el menú especial de los fines de semana.
También se especializan en la preparación de Margaritas. Las ofrecen de diferentes sabores y puedes elegir si las quieres en vaso o en jarra.
El restaurante El Vallarta es un buen sitio para escaparse a comer cuando no tienes ganas de cocinar. Con precios razonables, es un sitio donde el buen comer y el compartir vienen en un mismo paquete.

El Vallarta
1890 W Roosevelt Blvd.
Monroe, NC 28110
704-283-0917

primerafila recomienda…

Precios de almuerzo
Tacos de Asada $6.45
Pollo con Crema $6.95
Fajitas $6.45