Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La orquesta del Titanic – Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat

Producido por Javier Limón (Paco de Lucía, Luz Casal, Bebo & Cigala, Andrés Calamaro…).
“Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento”, canta Joan Manuel Serrat, para que continúe Joaquín Sabina: “Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez”. Es el comienzo de Hoy por ti, mañana por mí, la canción elegida como single de su álbum.
“Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, explica Sabina. “Cuando empecé con éste [Serrat] pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica.
Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”. Y Serrat remata:
“Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”.

Live at Carnegie Hall – con David Byrne

En el 2004 Caetano Veloso y David Byrne ofrecieron un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, que queda plasmado en este lanzamiento: Live at Carnegie Hall.
Byrne y Veloso interpretan temas en solitario y de forma conjunta. Acompañados por el violonchelista Jaques Morelenbaum y el percusionista Mauro Refosco. El repertorio está extraído de la discografía de ambos artistas y también incluye canciones de Talking Heads.
How about I be me (And you be you) es el álbum para 2012 de Sinead O’Connor. Conocido en principio como “Home”.
Con máxima importancia en las guitarras, colaboran Marco Pirroni y John Reynolds.

 

The Hunger Games: Canciones del Distrito 12

The Hunger Games: Songs From District 12 and Beyond es la banda sonora de la película Los Juegos del hambre. Incluye nuevas grabaciones de Arcade Fire y The Decemberists. De Arcade Fire dos temas: Abraham’s Daughter y “Horn of Plenty” (una pieza orquestal) que se incluye solo en la edición ampliada. De The Decemberists, One Engine.
Además canciones de Taylor Swift, Kid Cudi, Miranda Lambert, Birdy, Neko Case, entre otros.

 

Malecon Street - Pitingo

En Malecon Street, Pitingo acerca la obra de aquellos autores que hicieron famosos a muchos intérpretes con sus canciones, pero que casi nadie sabría nombrar.
La unión de la raíz flamenca y el alma que Pitingo pone en cada trabajo, mezclados con los arreglos del buen sabor y el son de la tierra donde cada frase expresa el corazón de Cuba.
Un disco con 12 canciones cubanas que han sido éxito en el mundo, interpretadas por Pitingo y producidas por Yadam.
Y un documental donde se rinde homenaje a 12 autores cubanos, que han compuesto 12 canciones históricas y emblemáticas de la música cubana.
Historias desgarradoras de cada uno de los autores, cuyas canciones, pasado el tiempo fueron éxito mundial. Todos tienen algo en común, murieron pobres y olvidados. Nadie hizo justicia a su extraordinario talento, sólo el tiempo.