Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Pedro y el lobo
Comunidad disfrutó de obra clásica narrada en español

Diego Barahona A.

La tarde del domingo 19 de febrero, Charlotte Civic Orchestra deleitó a una concurrida audiencia con un concierto de música clásica, dedicado especialmente para a comunidad latina.
El concierto se desarrolló en la iglesia St. Giles, la cual estuvo llena de entusiastas amantes de la música. La primera obra interpretada por la orquesta fueron los cuatro movimientos de la Sinfonía número 1 de Pyort Ilyich Tchaikovsky, interpretación que meció una ovación de pie por parte de la audiencia. La orquesta contó con la dirección del maestro Geoffrey Whitehead.
La segunda parte del concierto fue la obra “Pedro y el lobo”, composición sinfónica de Sergéi Prokófiev, la cual está basada en el cuento popular ruso del mismo nombre. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado, con un narrador acompañado por la orquesta.
En esta ocasión la narración se realizó en español y estuvo a cargo de Frank Domínguez, conocida personalidad de la radio de música clásica WDAV (89.9 FM) y conductor del programa “Concierto”, el cual resalta la obra de compositores latinos.
La parte final de la presentación estuvo a cargo de la agrupación Eta Carina, quines compartieron canciones de diversos géneros latinos, algunas de las cuales contaron con el acompañamiento de la orquesta.

Para más información sobre la Charlotte Civic Orchestra, por favor visite la página de Internet: www.CharlotteCivicOrchestra.org
También los puede encontrar en Facebook