Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La versión 12 de los Premios Grammy Latinos fue deslumbrada por el dúo puertorriqueño Calle 13, quienes se llevaron a caso nueve premios, incluyendo al “Mejor Album del Año”, “Mejor Album de Música Urbana” y “Mejor Canción Alternativa”, entre otras, un récord de premios en la historia de los Grammy Latinos. En su carrera poseen un total de 19 en su haber.
“Latinoamérica”, la canción de Calle 13 también ganó el premio como “Mejor canción urbana”, “Mejor video musical”, “Mejor canción tropical” y “Mejor productor del año” con la colaboración de Rafael Arcuate.
Rene "Residente" Perez of Calle 13 dedicó sus premios a Latinoamérica “Qué viva la música y Latinaomérica”, dijo.
En las tres horas de show, producido por Univisión, los presentadores de la noche la actriz y cantante Lucero y el actor Cristian de la Fuente, invitaron al escenario a hacer su intepretación artística a Marco Antonio Solis, Romeo, Usher, y a la estella colombiana Shakira, quien este año fue nombrada “La poersona del año”, una noche anterior a los premios y que contó con una celebración a su carrera, en la que cantaron artistas como Natalia Jimenez, Pepe Aguilar y Franco De Vita.
El primer ganador de la noche fue el compositor mexicano Marco Antonio Solis, quien ganó “La mejor canción mexicana” por “En total “Plenitud” del album “Tu me vuelves loco”.
El premio al mejor nuevo artista se lo ganó David Rodríguez de Puerto Rico, mejor conocido como Sie7e.
Shakira, se presentó también en la gran noche de la música latina el jueves 10 de noviembre con sus interpretaciones de “Antes de las seis” y “Loca”.


Uno de los momentos de más energía fue cuando subieron al estrado Pitbull y Marc Anthony quienes cantaron su éxito radial “Let it rain over me”, con docenas de bailarinas con coreografías al estilo de Broadway.
Otra bien recibida actuación tuvieron Usher y Romeo, quienes cantaron “Promise”, que está incluída en el Album de Romeo “Formula Vol. 1”.
El cantautor venezolano Franco de Vita ganó como “Mejor album de pop” por Primera Fila, que ganó también como al “Mejor Video Musical largo”.
El premio en la categoría al “Mejor album de un cantautor” lo ganaron el peruano Gian Marco por su trabajo en “Días Nuevos” y el cubano Amaury Gutiérrez por “Sesiones Intimas”.
El “Mejor album de salsa” lo obtuvo Rubén Blades y Seis del Solar, “Mejor album tropical” fue para Cachao y el “Mejor album Texano” a Little Joe & La Familia's Recuerdo.