Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La banda Mexicana, Zoé, uno de los grupos de rock en español más reconocidos de la última década se presentará en vivo en Charlotte el 21 de agosto de 2011 en el Neighborhood Theatre. Este quinteto, con su estilo psicodélico, influencias electrónicas y letras sofisticadas expone lo mejor del rock latino moderno. Invitados especiales “Dorian Gris”.

Zoé el quinteto mexicano de rock alternativo y Indie Rock integrado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesus Báez (teclados), Angel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería) llega a Charlotte para promocionar su último trabajo discográfico Zoé Unplugged / Música de Fondo, recopilación de sus más exitosos temas en acústico, donde cuenta con la colaboración de Enrique Bunbury, Chetes, Lo Blondo de Hello Seashorse! y Adrián Dargelos.
El primer sencillo se titula “Soñé” y el 18 de febrero de este año se estrenó el video de dicha canción en MTV. El segundo sencillo es Labios Rotos.

Sus inicios y trayectoria
A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, el internet y un demo producido por ellos mismos. Firmaron su primer contrato discográfico en 1998. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado homónimamente, luego firmaron con Sony Music, después con “Noiselab” y “EMI Music”.
En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum Roncalover. Para ese momento su estilo musical estaba claramente definido y fácil de reconocer ya fuera por el estilo o por la mezcla de cantar en inglés y en español.
Zoé dejó Sony a principios del 2004; la banda siguió trabajando y en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara y comenzaron a ganar seguidores con los sencillos auto-promovidos como «Love» y «Veneno».
A principios del 2005, la banda comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente album. A mediados del 2005, la banda grabó la canción “Dead” con sus propios recursos.
Algunas disqueras mayores estaban muy interesandas en firmar a la banda, pero Zoé, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, sorprendió a todos cuando firmaron con Noiselab una disquera independiente en México. Nuevas canciones para completar el EP llamado The Room fueron producidas, por el que recibieron un Disco de Oro por sus más de 50,000 unidades vendidas.
Los primeros seis meses del año 2006 fueron bastante activos para Zoé; se comprometieron con la producción de su tercer álbum, Memo Rex Commander y el Corazón Atónico de la Vía Láctea.
Desde principios de 2007, a León Larregui se le ocurrió la palabra Reptilectric, la cual fue creada a partir de leer acerca de las profecías mayas. Se decidió que ese seria el nombre de su siguiente álbum que fue lanzado el 8 de septiembre en radios y el video se presentó el 16 de octubre.

Zoé US Tour 2011
The Neighborhood Theatre
511 E. 36th Street
Charlotte, NC 28205
Domingo 21 de agosto
a las 7:00 p.m.
$20 antes del concierto
$25 en la puerta
704-458-8072 o visite www.carlotanrock.com