Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La Habana canta a Sabina
Somos Amigos

El título lo dice casi todo, pero Imanol Ortiz, del grupo Somos Amigos, lo explica con mayor precisión: “Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas. Es por ello que este disco homenaje, los más renombrados músicos de Cuba no dudaron en darnos el “si” para este inédito proyecto”, dijo Imanol Ortiz.
Ortiz (nacido en Bilbao y con alma habanera) es el percusionista de Somos Amigos, grupo formado hace 15 años en el que músicos experimentados conviven con otros más jóvenes para elaborar una música que fusiona jazz latino, son, ritmos afrocubanos, rap y flamenco. Como ya lo hiciera en 2005 con el disco Cuba canta a Serrat (nominado al Grammy Latino), Somos Amigos impulsa ahora La Habana canta a Sabina, un álbum en el que colaboran grandes nombres de la música cubana como Pablo Milanés, Carlos Varela, Frank Fernández, Amaury Pérez, Ivette Cepeda, Pancho Amat, junto a una joven generación de artistas representada por Buena Fe o Haydée Milanés. Son los encargados de recrear diez canciones de Joaquín Sabina desde el bolero, la rumba, el son o el funky, en un tributo único.

De noche
Antonio Carmona

De noche es el título del segundo álbum en solitario de Antonio Carmona, compuesto íntegramente por él. En principio se maqueta en Cádiz, para grabar en Los Ángeles con la producción de Gustavo Santaolalla.
Un trabajo conocido de forma provisional como “Soy lo que soy”, en el que Bum bum iba a ser el primer single. Con un videoclip rodado en La India con la participación de José Coronado, Kira Miró y Eulalia Ramón, y con un montaje de Fernando Colomo. Es una rumbita que según el artista lo “desnuda completamente”.
Una colección de 12 canciones que tiene como primer single Camino de los sueños con Nelly Furtado. “Viene otro momento. Sigo siendo flamenco en mi vida, pero hay inquietudes que me han cambiado”, cuenta Antonio.
Todos los temas de “De noche” están compuestos por Antonio Carmona excepto “Las Cuarenta” en colaboración con Concha Buika versión popularizada por Rolando Laserie y “Camino de los sueños” en colaboración con Nelly Furtado compuesto por Antonio Carmona, Nelly Furtado y Julio Reyes Copello.

El mundo al día en 80 vueltas
Seguridad Social

El mundo al día en 80 vueltas es el título del álbum de Seguridad Social para 2011. Con Poco que me das como primer single.
Para este viaje en busca de sus sólidos orígenes, con la experiencia que otorga el largo camino recorrido, en el que los aciertos han servido para afianzar el amplio concepto sonoro de la banda y los errores para poner a prueba fuerzas y objetivos. Tan seguros están de la senda a seguir, que han vuelto a contar con Rafa Villalba, Jesús Gabaldón y Alberto Tarín, junto a sus actuales músicos Arístides Abreu y Javi Vela para esta nueva grabación e incluso la producción de disco ha corrido a cargo del propio Rafa Villalba y Dani Rayos.
Centrarse en lo básico, capturar la fuerza y la coherencia junto a buenas melodías, ese es el objetivo.