Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Grupos se preparan para participar de “Rey de Bandas”

Vicente Chávez

El próximo 16 de julio desde las 9:00 p.m. en el Calentano Night Club ubicado en el 3746 North Davidson St. Charlotte, NC 28205 se llevará a cabo la version 2011 del “Rey de Bandas”, guerra de bandas regional mexicano.
Este evento promocionado por Video Futura y Mi Tierra ofrecerá premios a los tres primeros lugares: el primer premio se llevará la posibilidad de grabar un CD en un estudio profesional y grabar un videoclip de una de sus canciones. El segundo y tercer puesto ganará computadoras y premios en efectivo. Los grupos que quieran participar pueden llamar a Vicente Chávez al 704-674-4229.
A continuación dos de los grupos concursantes.
Juventud Latina
En el 2003 se crea el grupo Juventud Latina integrado por Pedro Pérez Jaimes, primera voz, Misael Pérez Jaimes, segunda voz y Herbert Ramos, telcadistas y arreglos musicales. En el 2004 se integran al grupo en la ciudad de Salisbury, Carolina del Norte, Eloy Ramos, baterista, Silvestre Hernández, bajo electrónico y tuba y José Núñez, percursionista.
En tierras estadounidenses graban su primer material discográfico titulado “Cuando un hombre se apasiona”. Así el grupo Juventud Latina se da a conocer en todo Carolina del Norte y los estados de Georgia, Carolina del Sur, Virgina y Tenneessee.


Sendero Musical
El grupo Sendero Musical fundado a fines del 2007 en Rocky Point, Carolina del Norte fue fundada por su líder Teodoro Ferreyra. En tan sólo un año de haberse formado la arupación grabaron su primer CD titulado “Sangre Mexicana” con un total de 12 temas, 7 covers y 5 autoría de los mismos integrantos.
Sus canciones se escuchan por muchas emisoras latinas, sobretodo su sencillo promocional “También Sangre Mexicana”. En el 2010 recibieron su primer reconocimiento otorgado por la emisora La GranD 98.7 FM como el mejor grupo durangüense y con más seguidores en Carolina del Norte.
Su segunda producción discográfica que pronto saldrá a la venta se titula “Abriendo caminos y conquistando corazones”, que cuenta con 15 temas, 11 propios y 3 covers. En este CD tuvieron como invitado al artista Rubén Reyna, el kadete de la sierra.
El grupo está conformado por Teodoro Ferreryra, primera voz y tuba, Norberto Ferreyra, segunda voz, Santiago Rosales, batería, Rodolfo Ramos, teclados, José Ramos, tambora y Erick Sarmiento al saxo.