Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Con la gracia, simpatía y talento que la caracterizan, Leydy Bonilla presentó el martes 15 de marzo, “Pienso en ti”, su más reciente sencillo y el videoclip que acompaña la canción, los que servirán para promocionar este tema como parte de su cuarta producción discográfica.
“Pienso en ti” es uno de los doce temas del CD, donde la mayoría de las composiciones son de Daniel Monción, de Enrique Felix y dos temas de la propia mano de Leydy. “Uno de ellos es un merengue mambo y el otro es un merengue típico”, dijo la cantante, quien en sus anteriores producciones también incluyo sus propias creaciones. Como nos tiene acostumbrados la bachatera, algunos de los temas son en inglés y otros en español.
Este nuevo trabajo lo ha estado preparando desde hace dos años y ha sido grabado entre Santo Domingo y New York junto a artistas que trabajan para Monchy y Alexandra, Luis Miguel del Amargue, entre otros.
“Pienso en ti” es la historia de una mujer que le fue mal en una relación de pareja y que deja de lado todo lo negativo y sigue adelante. “Es una canción muy buena, está bien escrita por Monción, la melodía es pagajosa y tiene mucha fuerza. Creo que al público les va a gustar mucho”, dijo la cantante.
Los tres Cds anteriores fueron grabados por JM Records con base en España, que le permitió a la artista promocionarse por toda la Unión Europea. En 1998 presentó “Nada sin ti”, con temas a ritmo de merengue y salsa, en el 2001 fue “Estoy enamorada” y en el 2004 “Hola mi amor” .
Voz y talento
Leydy Bonilla nació en Nagua, República Dominicana e ingresó al espectáculo a partir de los 13 años, cuando participó en el Festival de la Voz. “Acompañaba a una amiga a hacer su presentación y ella se olvidó la letra, yo le ayudé a recordar unas líneas y los organizadores me invitaron también a presentarme. Fue un momento especial que marcó el inicio de mi carrera como cantante”.
Después de este festival, Leydy se presentó en muchos festivales, conciertos, concursos en su país natal. A su llegada a New York en 1996, continuó con sus presentaciones y en 1999 grabó su primer disco “Nada sin ti”.
Con estos tres discos hizo varias giras, una de ellas a España, Italia, Amsterdam, entre otros lugares en Europa. “Fue muy bueno ver la reacción de personas que sin conocer la Bachata les gustaba mi presentación y la de mis músicos”.
Giras y promoción
Leydy no pierde el tiempo y es por eso que al día siguiente del lanzamiento de “Pienso en ti”, viajó a su patria República Dominicana a promocionar su reciente producción y a crear la espectativa del cuarto CD que saldrá a la venta en mayo próximo.
A partir de ese mes, Leydy viajará por Europa para mostrar a su público sus nuevos temas y el CD que ha sido dirigido y producido por el talento local. “Estamos muy contentos del resultado y quiero dar las gracias a la prensa que sigue apoyando la carrera de Leydy Bonilla”, dijo Elvin Mercedes del equipo de dirección y producción del disco y video. “Este ha sido un trabajo en equipo que esperamos que sea del agrado del público”.`