Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Por muchos esperando y por fin en el mercado, el nuevo CD de los Bakalao Stars será presentado en sociedad el próximo 18 de diciembre. Su nombre no podía ser más apropiado Soundcocho, haciendo alusión a la comida tradicional de Colombia, país del cual son cinco de sus seis integrantes y a los sonidos variados que en este disco se escucharán. “Así como en un tradicional sancocho colombiano se unen una serie de intedientes, en Soundcocho vamos a ofrecer la mezcla de sonidos como el reggae, el ska, el tropical, el hip-hop entre otros”.
Este nuevo proyecto musical que han creado estos jóvenes artistas cuenta con diez temas con nombres como “Verde”, tratando de crear conciencia del cuidado del medio ambiente, “Gitana” y “Marioneta” tocan el tema del desamor, otras son más divertidas como “Mafuco” y otras que son dedicadas a las mujeres “Bombon” y a los inmigrantes “Esperanza”.
Sonido profesional
Este segundo CD, viene, dice Christian Anzola, la batería de la banda, después de cinco años cuando presentaron “Péguele al Trifásico con Azpero Sumbein”. “Soundcocho” lo han estado trabajando desde hace tres años y en estudios Loco Sound de Elddy Treviño por ocho a nueve meses aproximadamente y por fin será presentado oficialmente en un gran concierto en el Neighborhood Theater y como regalo de Navidad, por la compra de una entrada de $10 también les regalarán el CD. “Queremos que nos apoyen y que vayan a pasar un gran momento. Como saben en todo concierto, damos lo mejor de nosotros y todos disfrutan de nuestra alegría”, dijo la batería.
Este disco que se podrá comprar también por itunes, Manifest y Longe Pack Record ha recibido la colaboración de Itagüi, vocalista del grupo Locos por Juana en “Verde” y la de Ras Congo un cantante jamaiquino. “Estamos contentos con los resultados, es un CD con un sonido más profesional y como banda sonamos más compacto pero con la misma energía”, dijo el baterista del último grupo que sobrevive de la corriente de grupos en español que sonaban en Charlotte hace cinco años.
El día del concierto se empezará con un Dj, seguido por canciones de “Última Nota” y finalmente lo mejor del repertorio nuevo y antiguo de Bakalao Stars con sus integrantes Christian Anzola en la batería, Jaime Bueno en la guitarra líder, Javier Anzola en el bajo, Daniel en la voz líder, Juan Manuel en la guitarra y Palmer en los teclados.
Los planes a futuro de este grupo latino son hacer conciertos en los principales lugares de Charlotte e irse en tour por otras cuatro a cinco ciudades para dar oportunidad a otros públicos de conocerlos.

Bakalao Stars
The Neighborhood Theater
511 E. 36th Street
Viernes 18 de diciembre
a las 9:00 p.m.
$10 Ingreso + CD
www.myspace.com/bakalaostars
www.carlotanrock.com
704-458-8072