Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Abriéndose paso a ritmo de reggaeton

Rosario Machicao

Una celebración de un género que ha definido una generación es el lema de Machete Music Tour 2010, una serie de conciertos que congrega a los más exitosos artistas del reggaeton y la música urbana y que se presentará también en Chalotte el próximo 23 de octubre.
Ivy Queen, Tego Calderón, Cosculluela, Angel y Khriz, Chino y Nacho, Jowel y Randy, Flex, Jking y Maximan son los artistas que se presentarán en cinco ciudades: New York, Charlotte, El Paso, San Francisco y Los Angeles para mostrar lo mejor de su cancionero y hacer bailar a todos con estos ritmos pegajosos con temas algunas veces divertidos, otros fuertes e incluso irreverentes.
La reina del Reggaeton
Si nombramos a Martha Ivelisse Pesante, muy pocos sabrán de quién se trata, pero si decimos Ivy Queen, todos saben que es la mayor exponente femenina de la música urbana y el reggaeton. Ella, una puertorriqueña criada en Nueva York hizo una carrera a base de mucho esfuerzo y dentro de sus 16 años de carrera artística ha sabido capear a capa y espada (o machete) todos los retos que se le presentaron. Encabeza esta tremenda gira y dice que es un gusto trabajar al lado de otros artistas que se han sabido ganar el cariño del público. “Estoy contenta con esta gira y con mi trabajo que siempre ha contado con la bendición de Dios, mi buena voluntad y fuerza para salir adelante. He pasado todo en la vida, he vivido de pan y agua, no he tenido donde vivir, no tenía con qué pagar mis deudas, he caminado, he caído, me he levantado y me sostengo en pie, ahora cargo mi corona con orgullo y la disfruto mucho”, dijo la reina del reggaeton.
Esta grande de la música con siete discos en su haber dijo también que es un honor ser la única mujer y de compartir escenario con Tego Calderón, un gran amigo y excelente músico. “Este es un tour que estamos felices de realizar porque vamos a llevar a los lugares donde nos presentemos un show expectacular. Mi presentación es divertida y con mucha energía, cuento chistes, hago imitaciones porque soy fanática de otros artistas y les doy todo lo que soy porque mi público se lo merece”, recalcó la artista que está promocionando su nuevo tema “Puro Amor” del disco Drama Queen.
“Soy una mujer única y que tenido que ponerme una armadura de hierro en la vida. Creo que toda mujer debe ser fuerte, respetarse ella misma y hacerse respetar”, finalizó.
Jking y Maximan
Jaime Borges (Jking) y Héctor Padilla (Maximan) fueron parte de Casa de Leones, el grupo puertorriqueño de reggaeton que ahora después de pocos años en la música (2007) ya están gozando de la popularidad del público estando 18 semanas en las primeras posiciones del Latin Chart.
“Estamos bien agradecidos con papa Dios y el público por dejarnos entrar a sus vidas con nuestras canciones”, dijo Jking.
Los Superhéroes es el disco que actualmente están promocionando “Cuándo, cuándo es” y “Sr. Juez”son los dos sencillos que están sonando en las radios en todo el país. “Nuestras canciones son divertidas, tratan de proyectar la alegría de nuestra gente. En la gira vamos a darles una sorpresita y como siempre vamos a cantar en vivo porque respetamos a nuestros fanáticos y nos gusta compartir todo lo mejor”, aseguró Maximan.
Jking y Maximan empezaron su carrera en el 2001 y se unieron por dos años al grupo Casa de Leones pero luego volvieron a cantar sólo los dos. Ellos estarán por primera vez en Charlotte y tienen las mejores expectativas y de llevar su música a una plaza donde la comunidad latina va creciendo y pidiendo las canciones que están de moda. “Nuestro género sigue vivo y tiene para rato por eso los esperamos a todos en Machete Music Tour 2010”, dijo Jking.

Machete Music Tour 2010
Bojangles’ Coliseum
2700 E. Independence Blvd.
23 de octubre a las 8:00 p.m.
704-372-3600