Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

A bailar con alma y corazón latinos
Grupo Los Morales en Premios Excelente

Rosario Machicao

Después de una noche de cena y reconocimientos en los Premios Excelente, el Grupo Los Morales continuarán con la alegría poniendo música a la velada. Jesús y Alberto Morales al igual que Eric y José Vásquez pondrán a todos a bailar con las mejores de su repertorio a ritmo montuno, salsa, cumbia, bachata y alguno que otro tema romántico. “Estamos muy agradecidos de poder presentarnos en un escenario distinguido como son los Premios Excelente. Vamos a mostrar todo nuestro talento y estamos seguros que lo van a disfrutar”, dijo Jesús Morales, quien aseguró que los temas que no faltarán serán: “Te quiero” a ritmo de bachata, la cumbia “El Negro José”, “Caballo Viejo”, “Baílame suavecita”, entre otras.


Promocionando disco y preparando uno nuevo
El Grupo Los Morales se inició en 1997, luego de algunos cambios y de tres discos de música religiosa, decidieron lanzar su disco de música latinoamericana el 2010 denominado “Con alma latina”, un trabajo con diez temas que guarda el estilo caribeño montuno que los caracteriza, incluyendo temas de a ritmo de bachata, bolero, guaracha, balada y vals. “Son canciones muy conocidas a las que pusimos nuestro sello para hacerlas nuestras”, dijo Morales.
Además de cantar temas de otros compositores, el Grupo Los Morales también está componiendo y esperan grabar dentro de poco un segundo disco con temas propios. Este también tendrá diez canciones, e igual que el disco anterior podrá ser comprado por medio de varias tiendas de música por Internet y pueden visitar su sitio www.grupolosmorales.com
“Hemos tenido buenas críticas en El Salvador y México y queremos que nuestra música se vaya haciendo conocida y sea escuchada en todo el mundo”, dijo Jesús.


Sus inicios y su proyección
Este grupo musical inició su trabajo artístico en la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe, allí tocaban temas religiosos y amenizaban con temas diversos algunas actividades. Ellos también crearon letras religiosas a temas de artistas conocidos como Mocedades y Abba.
En el 2010 compusieron dos temas para una producción cinematográfica: “Corazón, corazón” a ritmo de bolero y merengue y “Reír, bailar, gozar” a son de cumbia.
Los cuatro integrantes dicen que tienen el privilegio de estar en el ambiente musical. “Toco guitarra desde que tengo 13 años y desde hace 12 para la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, por motivación de mi esposa”, dijo Jesús, el director. “Viendo a mi familia en la música, canto desde los cuatro años”, resalta Alberto, el arreglista musical, quien participó de varios festivales, concursos en su país México, estudió en la Universidad del Noreste, vocalización y montaje vocal y dirigió la ópera rock “Gritos en el cielo”.
“Eric”, dicen sus compañeros “es un privilegiado de la guitarra, el hace el requinto, parte importante de la música montuna y es un músico completo, tocando otros instrumentos y teniendo la virtud de ejecutar todo lo que creean los Morales.
José es el ritmo del grupo, el toca los instrumentos de percusión como las congas, los bongoes, el wiro y las maracas. Todos se han completando y hacen música que les gusta y encanta a los que la escuchan.

Para contrataciones y compra de discos pueden visitar www.grupolosmorales.blogspot.com
o llamar al 704-258-5228.
Discos a la venta en la parroquia
Nuestra Señora de Guadalupe y
en todas las tiendas latinas de Charlotte.