Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Grupo Los Morales
Con alma y corazón latinos

Rosario Machicao

Creer en los sueños y perseverar hasta lograrlos ha sido la constante de los integrantes de El Grupo Los Morales, agrupación musical compuesta actualmente por cuatro integrantes, quienes no sólo siguen en la música sino que ya empiezan a recoger sus frutos.
Jesús y Alberto Morales al igual que Eric y José Vásquez acaban de lanzar su primer CD denominado “Con alma latina” un trabajo con diez temas que guadan el estilo caribeño montuno que los caracteriza. Ellos también se han estrenado en el arte de la composición y han creado tres canciones originales que son parte de la banda sonora de “Blood and Honey”, película dirigida y realizada por el cineasta chileno que vive en Carolina del Norte, Rodrigo Dorfman, el mismo que hizo “Los Sueños de Angélica”.
Con alma latina
Esta recopilación de temas conocidos ha sido seleccionada por el Grupo Los Morales con mucho esmero y se les ha hecho arreglos musicales para que suenen a ritmo de bachata, bolero, guaracha, balada y vals. “Son canciones conocidas en toda latinoamérica a la que pusimos nuestro sello para hacerlas nuestras”, dijo Jesús. “Por ser nuestro primer CD es importante que la gente nos conozca y sepa de nuestro talento, actualmente estamos trabajando en temas originales que saldrán en nuestro siguiente CD”, acotó Alberto.
Antes de este trabajo, El Grupo Los Morales sacaron tres demos: Voces del Recuerdo (2002), Ecos de América (2004) y Cada que Amanece (2006).
Con corazón latino
Después de verlos en acción, Rodrigo Dorfman los contactó para poner música a su nueva producción cinematográfica “Blood and Honey”, una historia en la que una concertista de piano japonesa recibe un corazón mexicano en un transplante de corazón.
“Los tres temas para la películas se llaman: “Corazón, corazón”, que es un bolero, “Reír, bailar, gozar”, una cumbia y una variante del primer tema a ritmo de merengüe”, dijo Alberto. “Es una gran oportunidad que agradecemos a Rodrigo que estamos seguros que les gustará a la gente”, añadió Jesús.


Privilegiados de la música
Los cuatro integrantes dicen que tienen el privilegio de estar en el ambiente musical. “Toco guitarra desde que tengo 13 años y desde hace 12 para la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, por motivación de mi esposa”, dijo Jesús, el director. “Viendo a mi familia en la música, canto desde los cuatro años”, resalta Alberto, el arreglista musical, quien participó de varios festivales, concursos en su país México, estudió en la Universidad del Noreste, vocalización y montaje vocal y dirigió la ópera rock “Gritos en el cielo”.
“Eric”, dicen sus compañeros “es un privilegiado de la guitarra, el hace el requinto, parte importante de la música montuna y es un músico completo, tocando otros instrumentos y teniendo la virtud de ejecutar todo lo que creean los Morales.
José es el ritmo del grupo, el toca los instrumentos de percusión como las congas, los bongoes, el wiro y las maracas. Todos se han completando y hacen música que les gusta y encanta a los que la escuchan.

Para contrataciones y compra
de discos pueden visitar www.grupolosmorales.blogspot.com o llamar al 704-258-5228.
Discos a la venta en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y en todas las tiendas latinas de Charlotte.