Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Franco Londoño
Quiere conquistar al público por medio de su voz

Aníbal Calderón

El cantante colombiano Franco Londoño no es amigo de encasillarse con un particular estilo musical. Para él su principal sello es su voz, un don con el que ha llamado la atención desde que era un niño en su natal Risaralda en Colombia.
Para compartir ese talento de manera masiva cuenta con el disco Lo que siento por ti, el cual grabó con la colaboración de Kubota Music Productions, y con el apoyo de productores destacados como Gabriel Cifuentes y Fabián Alicastro.
“Empezamos con Gabriel que es un guitarrista muy importante y un excelente músico en Miami y lo finalizamos con Fabián Alicastro”, dijo Londoño, quien también recibe créditos en su disco como compositor.
Tras estudiar canto por casi un año en España, Franco vivió por 9 años en Michigan. Desde hace seis meses el colombiano vive en Charlotte, lugar al que ve como un punto estratégico entre dos importantes ciudades del este como son Nueva York y Miami. En tan pocos meses, muchos charloteanos ya han tenido la oportunidad de mostrar su calidad interpretativa en conciertos como el que sirvió de telonero al salsero puertorriqueño Gilberto Santarosa. “Gracias Dios donde canto he gustado”, dijo Londoño.

Voz y estilo versátil
Franco Londoño comenzó estudiando guitarra en su natal Colombia en 1993, aunque fue en el 95 cuando empezó a recorrer su país como integrante del grupo Noche Latina, una agrupación en la que incluso llegó a grabar un disco.
El deseo de perfeccionar su voz, lo llevó a retirarse del grupo y a estudiar bajo la supervisión del profesor de canto José Torres, quien fue miembro de la ópera de Colombia. Torres vio en Franco un diamante en bruto para ser pulido como futuro cantante de ópera. Londoño de hecho no se inmuta, cuando se le pide que cante este difícil género, con gran aplomo canta temas que interpretan maestros del canto como Andrea Bocelli y el fallecido Luciano Pavarotti. Pero con la humildad que lo caracteriza, el colombiano considera que la opera es un género que sólo admite la perfección, por lo que considera que necesita estudiarlo por algunos años más.
“Sí tengo el timbre de voz que es lo que define al cantante de opera pero me falta la técnica ”, dice.
Mientras estudia ese género de manera autodidacta dice sentirse “supremamente cómodo”, en el pop. Un género con el que pronto espera conquistar al público.
“Me gusta participar en cualquier evento, yo soy un cantante y nosotros somos conquistadores, lo que quiero es conquistar corazón por corazón, de eso se trata la vida del artista, donde me necesiten ahí estaré”, agrega Londoño.
Musicalmente tampoco está centrado en estilo definido. Por ejemplo de su disco promocionará la balada pop “Lo que siento por ti”, del cual espera grabar pronto un vídeo en Charlotte, para exhibirlo en www.youtube.com. Otro de los temas por el que el público lo reconoce se llama: “Por la boca muere el pez”, una pegajosa canción donde se explora con diversos géneros como la salsa, el rock, el pop y hasta el rap.
Londoño da pasos concretos para lograr su sueño de dar a conocer su música, y otro de los proyectos que está por concretarse es poner sus canciones en la página de Internet de I tunes. Este en su opinión es un camino para lograr otro de sus sueños que es llegar a contribuir con la comunidad.
“Soy consciente que la voz es un don que recibí gratis, yo quiero contribuir con el mundo y no olvidarme de los ancianos y los niños a los cuales espero algún día poder ayudar”, mencionó Londoño.

Si quiere conocer más del artista Franco Londoño puede visitar sus sitios de Internet: www.francolondono.com y www.myspace.com/francolondono.