Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Café Tacuba
Legendaria banda mexicana confirma concierto en Charlotte

Aníbal Calderón

Café Tacuba una de las agrupaciones más emblemáticas del rock en español tocará en Charlotte el 16 de noviembre, así lo confirmó a primera fila, Tony Arreaza promotor de Carlotan Rock Productions.
La llegada de Café Tacuba se da como parte de la promoción de su nuevo disco Si No, el cual saldrá al mercado el próximo 9 de octubre. “Los fanáticos de Café Tacuba en Charlotte tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto de esta legendaria banda mexicana de cerca y en un lugar íntimo”, indicó el comunicado de Carlotan Rock Productions.

Banda “neta”
Caféta Cuba es considerada una de las principales bandas del género alternativo, aunque a su vez ha destacado por su gran versatilidad, pues además del rock pueden interpretar temas de corte folclórico, tecno y hasta rap. Ejemplo es uno de sus temas más conocidos: “Chilanga Banda”, la cual tiene un ritmo de rap y lo combina con la jerga que se utiliza en la capital mexicana.
Los “Tacubos” se dieron a conocer con su disco homónimo Café Tacuba (1992), de donde salieron temas como “Las Flores”, “La Chica Banda” y “María”, posteriormente editaron Re (1994), uno de sus mejores álbumes del que se extrajeron temas como “La Ingrata”, “El metro”, “El baile y el salón”.
Con el disco Avalancha de Éxitos, realizaron excelentes versiones de temas de diferentes artistas como Juan Luis Guerra (“Ojalá que llueva café”), Leo Dan (“Como te extraño mi amor” y Flans (“No Controles”). Su excelente faceta como realizadores de covers la reafirmaron en el disco Valle Calampa donde rindieron tributo a la agrupación chilena Los Tres y del que se recuerda especialmente el tema “Déjate Caer”.
El disco en estudio más reciente de Café Tacuba había sido Cuatro Caminos, el cual fue grabado en el 2003 y del que se recuerda especialmente la balada “Eres”. Posteriormente editaron dos discos en vivo Un Viaje (2004), un disco y DVD conmemorativo por los quince años de la banda y MTV Unplugged, un excelente concierto acústico que había sido grabado por la popular cadena de música en 1995 y que se reeditó en el 2005. De su nueva producción Si No se desprenderá su primer sencillo promocional “Volver a comenzar”.

Grandes músicos
Café Tacuba es liderada por Rubén Albarrán, quien se autodenomina como Ixxi Xoo (tomado del Nahuatl). Otros nombres que ha tomado el particular cantante en anteriores producciones son: Sizu Yantra, con el que hizo su más reciente disco como solista editado en el 2006, así como Cosme, Anónimo y una gran variedad de singulares seudónimos. Los otros integrantes son Joselo y Enrique Rangel así como Emmanuel de Real.
El grupo será además una de las principales atracciones de los premio MTVLA que se llevarán acabo el 18 de octubre en México DF y en el que compartirán escenario con artistas como The Cure, Hilary Duff, Avril Lavigne, entre otros.

Concierto de Café Tacuba
16 de noviembre
Neighborhood Theatre
511 E 36th St.
$30 con anticipación
$35 en la puerta
Puertas abren a las 8:00 p.m.
Show empieza a las 9:00 p.m.
Entradas a la venta desde el 28 de septiembre.
Disponibles a través de www.neighborhoodtheatre.com,
www.carlotanrock.com o llamando al 704-458-8072 ó al 704-358-9298.