Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La Rua presenta... Su primer vídeo musical, El Chanchito
Beatriz Gurdiel

Con el apoyo de sus fans como principal impulso, La Rúa ha vuelto a escribir un capítulo en la historia de nuestra ciudad. Se ha convertido en la primera banda latina en grabar un vídeo de alta definición en el Sudeste de Estados Unidos. El protagonista no podía ser otro que el, de sobra conocido, Chanchito…

El pasado jueves, varios miembros de la prensa local tuvimos la oportunidad de ver, por primera vez, el video musical de El Chanchito. Sinceramente, me quedé sorprendida. Me encantó.

Es como si, instintivamente, quienes no vivimos en grandes urbes creyéramos que nuestras ciudades están carentes de talento y medios para hacer cosas profesionales de alta calidad. Este vídeo echa por tierra esta falsa creencia.

Producido y dirigido por Steve Saxon, de Saxon HD, este vídeo musical deja el listón muy alto. La calidad de imagen y sonido es espectacular, el movimiento de cámara y las tomas lo hacen increíblemente atractivo, sus actores representan cien por cien a la comunidad latina y La Rúa aparece y suena como nunca.

Amarillo como el sol

Para quienes nunca lo han escuchado, El Chanchito cuenta la historia de Samuel, un joven latino que trabaja duro y, como puede, ahorra dólar a dólar en su chanchito amarillo como el sol para, algún día, poder traerse a Marta, su novia, que aún vive al otro lado de la frontera.
Ver el vídeo musical de El Chanchito te hace meterte más en la historia, vivir de cerca la vida de Samuel, sufrir la soledad de Marta y disfrutar el reencuentro de ambos cuando por fin el chanchito da su fruto.

Esto es posible gracias a una imagen nítida, un sonido inmejorable y una gran conexión entre ambas. El vídeo, de unos 3 minutos y medio de duración, está íntegramente grabado en Charlotte, aunque algunas escenas son reflejo fiel de cualquier calle de Latinoamérica.

Pese a haber sido grabado con una sola cámara (una Sony HDW-F900/3), el uso de varias lentes hace que las tomas no sean repetitivas, pasando de visiones picadas a ángulos circulares, primeros planos -perfectamente acompasados con la música- escenas en movimiento, solos de guitarra… “Fue una suerte poder contar con Steve Saxon como director y productor, es muy noble y un gran profesional”, le dijo a primerafila Tony Arreaza (guitarra). “Además de la calidad de manejo de la cámara, Steve tiene conocimientos musicales que le permitieron aunar a la perfección imagen y sonido”.

Para Steve, esta ha sido una experiencia muy positiva, con un grato resultado. “Estoy muy agradecido de haber podido trabajar con La Rúa” dijo en un comunicado, ya que en estos momentos se encuentra filmando una película de terror. “Con este vídeo musical queríamos demostrar lo que se puede hacer con una cámara de alta definición, acompañar la calidad musical con la energía de imágenes nítidas”.

Gracias a todos

La grabación de este video ha durado varias semanas y en ella han participado algunos rostros conocidos de nuestra comunidad, como Catalina Echeverry, que ayudó en la producción o Edwin Gil, que pintó la pared frente a la que La Rúa toca junto a sus fans casi al final del vídeo. Y otros menos conocidos pero cuya aportación fue fundamental. Es el caso de José Acosta, en el papel de Samuel; Ana Giler, como Marta; o John Austin, al mando de la edición de imágenes. Muchos locales de la ciudad participaron también en la grabación, cediendo sus instalaciones.

Es el caso del Visulite Theatre, el Bricktop Lounge, el Evening Muse y el Film Foundry. “Agradecemos enormemente la participación de todos ellos y el apoyo de nuestros fans sin quienes no podríamos estar logrando cumplir este sueño”, dijo Arreaza Colarse en el mercado.

El siguiente paso está claro, La Rúa quiere conseguir que su video musical aparezca en canales de música de todo el mundo. “Esperamos que esto nos abra más puertas. Queremos intentar que el video aparezca en MTV español o VH1. También lo mandaremos a canales de Latinoamérica”, nos dijo Arreaza. “Según Steve, sólo necesitamos conseguir que alguien le eche un vistazo, porque de ser así, le gustará y lo pasará”.

¿Quieres ver el vídeo El Chanchito?
El estreno será el próximo sábado 2 de julio en el concierto que La Rúa ofrecerá en el Visulite Theatre, a partir de las 9 de la noche.
La Marea es la banda invitada
¡No te lo puedes perder!.
Tan sólo $6 antes del show y $8 en la puerta.
Para más información llama al 704-358-9200 o visita www.larua.net