Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La belleza de la mujeres latinas cautivó a los jueces del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo, que se desarrolló en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú (Rusia) en 9 de noviembre. En esta ocasión la ganadora fue la venezolana Gabriela Isler.
Las latinas coparon el grupo de la cinco finalistas del concurso, fueron seleccionadas las representantes de Venezuela, España (2do lugar), Ecuador (3er lugar), Filipinas (4to lugar), y Brasil (5to lugar).
La Miss Ecuador 2013, Constanza Báez Jalil, hizo historia para su país en un concurso de Miss Universo, al quedar en tercer lugar (segunda finalista) en el certamen de belleza.
En la primera eliminatoria del certamen, Costa Rica, Puerto Rico y Nicaragua conformaron parte del cuadro de las 16 semifinalistas. Antes de la ronda final las 10 escogidas lo completaron las representantes de Gran Bretaña, India, Estados Unidos, Ucrania y República Dominicana. Adicionalmente Miss Nicaragua, Nastassja Bolívar, fue anunciada como la ganadora de la competencia en traje típico.

Hegemonía de la belleza
Para Venezuela este nombramiento representa el séptimo triunfo en el popular certamen, que contó con la participación de 86 concursantes de todo el mundo en esta edición.
Estados Unidos lidera el número de coronas de Miss Universo con 8, le sigue Venezuela con 7 y Puerto Rico con 5. Venezuela es el único país que ha coronado dos Misses Universo de forma consecutiva (2008 y 2009).
Por su parte Estados Unidos es el país que más veces ha pasado a las semifinales (o más lejos), únicamente ha fallado en 1957, 1976, 1999, 2002 y 2010, sumando un total de 57 clasificadas.

La elección
Durante la gala hubo presentaciones musicales de Panic! At the Disco, el cantante azerí Emin y el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, quien también fue integrante del jurado.
La nueva Miss Universo, Gabriela Isler, dijo estar “contenta” y “honrada” en convertirse en la séptima venezolana en lograr el título.
Sonriente, la joven de 25 años conversó con la prensa al día siguiente de obtener el título en una ceremonia en la capital rusa, y señaló que se pasó la noche en vela, hablando con sus amigos y su familia por teléfono.
La ganadora, además de la distinción de ser la mujer más bella del mundo, también recibirá un premio de 250,000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1,371 gemas incrustadas, valorada en más de 120,000 dólares.
No basta ser guapa para pelear por el título de la mujer más bella del mundo: las chicas, que no pueden ser mayores de 27 años, han de ser solteras y sin hijos, condición que deben conservar durante todo su reinado.