Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos


Rosario Machicao

La música presente en muchos otros eventos fue el invitado principal de la ceremonia de clausura de las trigésimas Olimpiadas Londres 2012 demostrando el talento de los mejores representantes del pop y rock de la Gran Bretaña y rindiendo homenaje a aquellos que ya no están entre nosotros como John Lenon y Freddy Mercury.
Después de 17 días de competencia, el domingo 12 de agosto el pebetero de la llama olímpica se apagó a ritmo de "Take That" y la bailarina Bussel dando paso al fénix de luces y fuego en la vistosa ceremonia, en lo que es considerada ya una fiesta olímpica espectacular.
Emeli Sandré dio inicio a la celebración interpretando el tema “Read all about it”. Luego, Madness hizo lo mismo con su canción “Our House”. Los representantes del rock de los 80s y 90s, Pet Shop boys tuvo un momento en este show.
One Direction, una de las bandas más famosas interpretó su sencillo “What Makes You Beautiful”.
Las artes escénicas acompañaron este magno evento. Stomp la agrupación que hace música con artículos no convencionales llevó la fiesta a ritmo urbano.
El grupo gimnasta Spelbound mostró todo su talento mientras se movía con la música de Los Beatles para después darle paso al cantante Ray Davies, quien cantó el tema “Waterloo Sunset”.
Los deportistas, quienes ingresaron en medio de los espectadores fueron recibidos con “Open Arms” de la agrupación Elbow.
El Cantante George Michael estuvo en el escenario inteprretando dos de sus canciones más conocidas: “Freedom” y "White Line”.
El rock de Kaiser Chief fue acompañado de motocicletas. Imágenes de “Fashion” de David Bowie fue el tema que sonaba cuando modelos de la talla de Naomi Campbell y Kate Moss hicieron del escenario una pasarela.
Annie Lennox apareció frente a todos en una embarcación cuando interpretaba el tema “Little Bird”.
El controversial actor británico Russell Brand interpretó “I Am the Walrus”, de los Beatles.
Una vez más después de varios años de estar separadas la agrupación Las Spice Girls volvieron para interpretar “Wannabe”. Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis cantó “Wonderwall”.
La banda Muse se presentó con el sencillo “Survival”, tema oficial de los Juegos Olímpicos.
Boris Johnson, alcalde de Londres, hizo entrega de la bandera olímpica a Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos. Representantes del país amazónico como Pelé y la cantante Marisa Monte hicieron su ingreso acompañados de samba, batucada, bossa nova y elementos propios de su cultura.
Sebastian Coe, jefe organizador del evento, agradeció la confianza brindada a la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos e hizo extensivo su agradecimiento para los más de 70,000 voluntarios.
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico agradeció por “mostrar al mundo lo mejor de la hospitalidad británica”.
"My Generation" fue el sencillo que la banda británica interpretó para cerrar el evento, donde los cantantes que se presentaron en la ceremonia, compartieron el escenario con “The Who”.