Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rigoberto Díaz

De los cinco años que llevo viendo el Oscar, tengo que admitir que en mi opinión, la reciente celebración ha sido la mejor. La del 2011 fue muy criticada por la falta de energía de uno de los anfitriones, James Franco. Con Billy Crystal como anfitrión por novena vez, el Oscar volvió a sus raíces, genuínamente cómica y positiva.
Las sorpresas no se dejaron esperar, en la alfombra roja, el controversial actor, Sacha Baron Cohen (Bruno, Borat), apareció vestido de dictador, personaje de su próxima película. El decía cargar las cenizas del fenecido dictador de Korea del Norte, Kim Jong Il. Mientras lo entrevistaba Ryan Seacreast, Cohen derramó las “cenizas” encima de Seacreast causando un momento incómodamente cómico para lo que lo vieron.
La segunda sorpresa y primer premio de la noche, fue en la categoría de Mejor Cinematografía. Robert Richardson ganó por su trabajo en Hugo, el primero de cinco Oscares incluyendo Mejor Dirección de Arte, Edición, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.
En la categoría de Mejor Actor de Reparto, Christopher Plummer de 82 años se llevó la estatuilla por Beginners, estableciendo un nuevo récord al ser el actor con más edad en ganar la estatuilla. Otro momento cómico en la noche fue cuando los presentadores Zach Galifianakis y Will Ferrell tocaron platillos musicales al frente de Brad Pitt y Angelina Jolie antes de presentar la categoría de Mejor Canción Original, ganada por Bret McKenzie y su canción “Man or Muppet”.
En la categoría de Mejor Actriz de Reparto Octavia Spencer, se llevó el Oscar por su actuación en The Help. La verdadera duda estaba en quien ganaría en la categoría de Mejor Actriz, la cual, aunque con mucha competencia, se rumoraba que ganaría Meryl Streep por The Iron Lady o Viola Davis por The Help. Finalmente Streep fue la elegida recibiendo una ovación de pie por el público al ganar su tercera estatuilla luego de 17 nominaciones.
Woody Allen por Midnight In Paris ganó el Oscar por Mejor Guión Original. Como había de esperarse, no estuvo presente en la ceremonia. El famoso director por años ha dicho que no le interesa participar en este tipo de actividades.
Finalizando la noche, el último Oscar fue otorgado a The Artist por Mejor Película, añadiéndose a los otros cuatro Oscares que ganó tal película incluyendo Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario. Y por supuesto, al ganar el Oscar en tarima no podía faltar el carismático perrito Uggie, estrella de The Artist e inseparable amigo del actor principal de The Artist, Jean Dujardin.

“En 35 mm” es una columna sobre cine, televisión y otros temas relacionados. Es escrita por Rigoberto Díaz, Fundador y Presidente de Iconoclastic Media. Puedes contactarlo escribiéndole a iconoclasticmedia@gmail.com