Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Joven, carismático, emprendedor y talentoso, así es Alicastro, el artista que canta y encanta con temas cotidianos de amor, esperanza y humor. Nacido en Colombia, radicado en Miami desde el 2002 sigue trabajando y ganándose cada vez más un lugar importante en el mundo musical. Con su primera producción discográfica “Todo Vale” ha avanzado muchos escaños como haber ganado el premio “Artista Revelación de la Audiencia” en el concurso Música Pa’ Ti” de la cadena Telemundo, haber participado en una serie española, compartido escenarios con Franco de Vita, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, ha hecho coros para Ricky Martin en su último video “Más” y ser considerado el artista revelación en Myspace con más de 180,000 visitas y más de 300,000 tocadas en sus canciones. Su disco y trayectoria fueron reconocidos en revistas como Rolling Stone y Bilboard en español.
Ahora con su nuevo trabajo, “Se”, el cantautor nos vuelve a sorprender con 12 temas variados incluido el sencillo promocional “Mi vida” canción de amor hecha en colaboración del promotor y compositor Desmond Child cuyo video fue grabado en Puerto Rico, la Isla del Encanto.Otras no menos importantes y ya reconocidas por el público son “Antes de huir”, dedicada a su tío que sufrió parálisis cerebral, “Yo te prometo”, un tema de amor y de una vida en conjunto y “Pobre pero contento”, un tema de los sueños de éxito, fama, dinero, reconocimiento y anhelos, que advierte que si solo se tiene las “manos llenas, pero vacío el corazón, nunca tendría un alma sincera ni un rinconcito para tu amor”.
Promocionando este disco, Alicastro llegó a Charlotte y continúa una gira por 13 ciudades de Estados Unidos “3500 millas en busca de un sueño” que para Alicastro además de escribir y cantar también es ser reconocido en todo el mundo.
Escritor, músico y cantante
Alicastro empezó a escribir y cantar a los 13 años acompañado del piano y luego de la guitarra. A esa edad escribió su primera canción la que dice él “a pesar de no ser la mejor, me abrió la mente y el corazón”.
Sus inicios en Estados Unidos, como cualquier inmigrante fueron cargados de esfuerzo y dedicación y de búsqueda de oportunidades. “Aprendí la parte de ingeniería y producción y en ocasiones por la mañana grababa a Luis Enrique y en la noche me grababa a mi y poco a poco fui presentando mi música y dándola a conocer”.
Luego de varios años de estudio, preparación perteneció cinco años al grupo de rock “Leyend maker”, que fue una escuela donde aprendió mucho de este género de música, siendo también influenciado por el jazz, la salsa y la música electrónica. “Tengo muchos colores en mi paleta para poder cantar”. Así como muchos colores, este artista también ha sabido cultivar su lado poético, siendo el mismo que escribe sus propias canciones. “Me gusta mucho leer y siento que debo escribir para expresar lo que siento”.
Entre sus planes también está el de publicar “Puño y letra”, un libro de prosa poética que fue escribiendo en un blog y seguir cantando y compatiendo sus vida a través de sus canciones.

www.alicastro.com
@alicastro
Facebook