Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos


Natalie Martinez
Detective latina en “Detroit 187”

Rosario Machicao

En California y ahora generalizado en todo Estados Unidos, el código 187 es usado por la policía para reportar un homicidio y desde hace pocas semanas también, para formar parte del nombre de una nueva serie policial del canal de televisión abc, que se transmite todos los martes a las 10:00 p.m.
“Detroit 187” no es otro sitcom más, sino una serie de detectives de homicidio que además de mostrar el lado dramático de las historias, le ponen algo de humor, haciendo de ésta una serie con una audiencia más amplia y diversa.
Natalie Martinez, una cubana nacida en Miami hace el papel de la detective Ariana Sánchez, una mujer fuerte que muestra también su lado latino, diciendo algunas frases en español.
“Es una serie muy interesante y lo mejor es que también se muestra un poco más las vidas de los detectives y las relaciones entre ellos. Me encanta lo que estoy haciendo en este momento y espero seguir en la televisión y en el cine”, dijo Natalie, quien se ve en el futuro en películas de acción que son las que más le gustan.


Mayor presencia de latinos en televisión
La actriz de Detroit 187 dice que cada vez más la presencia latina en los programas de televisión estadounidense se deja notar. “Esto es muy bueno porque hay muy buenos actores latinos y ahora se nos está dando la oportunidad”. Vemos en otras series cómo los latinos hacen todo tipo de personajes y no sólo los que antes se les limitaba como hacer de choferes, jardineros o personal de servicio doméstico.
“Nuestros personajes necesitan también estar bien informados de su papel, por ello que tomamos algunas clases ofrecidas por oficiales de policía de Detroit para saber cómo cargar y usar armas de fuego, poner las esposas y saber cómo se aborda a las personas que han sido víctimas y también a los delincuentes.
Prepararse para ser actor
Natalie, quien actúa desde los cinco años, dice que se prepara constantemente para hacer los papeles que le digan. Ella ha tomado clases de drama, asiste a talleres y dice que la preparación unidad a la oportunidad llevan al camino del éxito. A sus 26 años ya ha hecho algunos papeles en televisión y quiere seguir en este medio y en el cine. “La mente es muy poderesa, te lleva donde quieras estar y hacer lo que te propongas. Actuar es mi pasión y la estoy cumpliendo”.