Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Entrevista con Ulises Lozano
Kinky invita a su fiesta en Charlotte
Aníbal Calderón

El nombre Kinky viene del concepto que se ajusta a lo poco convencional. Esta agrupación traerá toda esa unión de ritmos a Charlotte, como parte de una gira que incluirá a Estados Unidos y Canadá. A raíz de esa visita, primerafila conversó con Ulises Lozano, tecladista de esta agrupación.
primerafila:¿Cómo es que cinco jóvenes de Monterrey producen un disco con un sonido tan particular?
UL: Es una cuestión de nuestros cinco gustos musicales. Yo escucho música electrónica, clásica y norteña de México; Marc el baterista escucha jazz, música afrocubana; el guitarrista (Carlos Chairez) escucha new way, rock experimental; el cantante (Giberto Cerezo) oye géneros como en el Indie rock y hip hop.
Todas estas corrientes que nos influencian y las dejamos fluir en el los arreglos.
pf: El sonido de Kinky se acerca al de grupos como Los Amigos Invisibles o Plastinina Mosh. ¿Qué opinan de esa percepción y de esos grupos?
UL: Somos amigos, nos conocemos de años atrás. En estos grupos hay esencia de diversión de baile que caracteriza música mexicana y venezolana, es música que invita a la fiesta. Los venezolanos fusionan ritmos europeos con ritmos más salseros, nosotros (los mexicanos) combinamos ese sonido europeo la música norteña y sonidos de banda.
pf: Musicalmente hablando Kinky parece estar más cerca de Londres que de California...
UL: La perspectiva de las personas es diferente. Aunque ahorita que lo comentas, el primer y el segundo disco lo firmamos con disquera en Londres. Además ahí grabamos nuestros primeros dos discos y tenemos base en Europa, hemos tocado en países como Inglaterra, España y Suiza.
pf: El primer tema promocional de su álbum es “Twister Sister”. ¿Qué representa que esa primera canción sea en inglés?
UL: Desde el primer disco siempre hemos manejado los dos idiomas, nosotros venimos del norte de México, siempre hemos estados muy influenciados por el inglés, toda la vida crecimos con ese bilingüismo.
pf: ¿Qué significa para ustedes estar en Charlotte el 8 de noviembre? Esta es una ciudad que no está acostumbrada recibir artistas latinos de talla internacional con demasiada frecuencia.
UL: Nosotros encontramos muy emocionante que a las ciudades pequeñas que hemos ido en Estados Unidos o el mundo nos encontramos latinos o mexicanos, que llegaron a esos lugares y es muy grato poder llevar tu música a todos.
pf: Gracias Ulises por la entrevista y esperamos verlos por aquí.
UL: Ahí nos vemos, un saludo para todos.

Kinky en Charlotte
¿Dónde?
La grupación Kinky se presentará en el Amos's South End que se ubica en el 1423 de South Tryron St.
Entradas:
www.AmosSouthend.com o en las taquillas de Amos.
Precio:
$12 antes del evento y $15 el día del concierto.
Mayores informes:
704-458-8072 ó 704-377-6874.