Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Ananda
La nueva “felicidad” de Paulina Rubio
Rosario Machicao

En víspera del lanzamiento a nivel mundial del disco Ananda de Paulina Rubio, La Pau Power conversó con primerafila sobre esta producción discográfica y la gira de conciertos que comenzó en Europa y continuará por todo el continente americano.
Con esta nueva colección de composiciones, la cantante mexicana que conocemos desde que era una de las integrantes de Timbiriche, muestra tanto su madurez musical como personal. Para lograr este buen producto contó también con el apoyo de colegas y amigos, como Julieta Venegas, Aureo Baqueiro y Triki y a quienes no descarta para ser invitados en sus próximas presentaciones y proyectar así el mistisismo que plasmó en Ananda, como ella misma nos dijo “Me encanta el escenario, creo que es el espacio donde más segura me siento, y me gusta hacer conciertos interactivos. O sea que no sólo seamos nosotros, sino que juntos creemos esa energía”.
primerafila:¿Cómo te sientes con Ananda?
Paulina Rubio: Ha sido un buen proceso, estoy super motivada con el resultado, porque es la primera vez que soy como la capitana del barco, siento una realización personal muy grande.
pf: ¿Qué tiene de diferente este disco con los anteriores?
PR: Creo que es un momento completamente ajeno a todo lo que he vivido antes. Mis letras, mis composiciones, la producción del disco es muy interesante.
pf: ¿Tiene que ver con lo que estás pasando?
PR: Sí, todo es biográfico.
pf:¿Porqué quisiste realizar esta producción desde tu casa?
PR: Porque era como plasmar un poquito más ese sentimiento de tranquilidad, por el hecho de ser el hogar, por estar más cerca al mar, por tener espacios grandes y amplios para trabajar, porque no teníamos horarios y seguíamos hasta donde pudiéramos.
pf: En Ananda te acompañan algunos artistas con los que compartiste también la composición…
PR: Si. “Ayúdame”, con Coti. “Vamos Todos Juntos” con Aureo “Tu y yo” con Triki.
pf: ¿Porqué elegiste la colaboración de ellos?
PR: Primero porque son los mejores, segundo porque los admiro y tercero porque son de mi generación y creo que necesitaba colaborar con gente que sacara lo mejor de mi.
pf: ¿Qué es lo mejor de ti?
PR: Esa niña que llevo dentro.
pf: ¿Qué es lo que quieres dar a conocer con Ananda?
PR: Quiero hacer una conciencia colectiva con todo lo que sucede en el planeta.
pf: ¿Qué te preocupa?
PR: La violencia, las guerras, el medio ambiente, los desastres y fenómenos climáticos. Todo en general.
pf: Sabemos que tienes una fundación. Háblanos de ella.
PR: “Operación Sonrisa” es una fundación y organización sin fines de lucro, en la que médicos de todo el mundo viajan a otros lugares para realizar una labor gratuita. Hacen operaciones para reconstruir el labio leporino y deformaciones de paladar y así cambiar el rostro de muchas personas que tienen esta deformación de nacimiento.
pf: ¿Porqué escogiste este tipo de problemas que afecta sobre todo niños?
PR: Porque son niños que nunca han sonreído, que nunca han dado un beso, que en el colegio los molestan, que no han querido regresar y que casi no salen. Y porque con una operación de 30 minutos rehacen su vida.
Pf: ¿Es importante que los niños sonrían?
PR: Es muy importante para todo el planeta que los niños sonrían.
pf: Ananda es felicidad. ¿Qué es para ti la felicidad?
PR: Para mí, es la familia, los amigos, la salud...
pf: ¿En este momento eres feliz?
PR: Muy feliz.
pf: ¿Piensas venir a Carolina del Norte?
PR: Espero que si.
Pf: ¿Qué esperas de tu público?
PR: Tengo muchas ganas de conectar. Ese es mi mayor anhelo.