Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Ese que va por ahí... es Jeremías
Aníbal Calderón

De corazón venezolano pero nacido en Londres, el cantautor Jeremías regresa a la escena musical con su segundo disco Ese que va por ahí.
El álbum, que saldrá al mercado el próximo 9 de mayo, contiene temas que son composiciones del mismo Jeremías. De este disco ya se escucha, tanto en radio como en cadenas televisivas como VHI, el tema “Uno y uno es igual a tres”, que habla sobre la infidelidad.
El álbum ha sido producido por Sebastian Krys, quien ha trabajado con artistas de la talla de Paulina Rubio, Luis Fonsi, Gloria Estefan o Carlos Vives entre otros.
Jeremías conversó con primerafila hace unos días, y nos habló de las expectativas que tiene puestas en este segundo disco, sus proyectos y muchas coas más.


Felicidades por tu disco Ese que va por ahí. ¿Qué podemos esperar de ese álbum?
La verdad es que es un disco especial, lleno de experiencias y vivencias, de temas que me impulsan a escribir canciones.
Es un como un mix, donde meto una cantidad de influencias en una licuadora. En parte refleja ese mestizaje que tenemos los latinoamericanos.
El disco se comenzó a grabar el día de tu cumpleaños (19 de septiembre).
Sí, ya no es sólo un hijo mío sino un clon (risas). Es el mejor regalo que pude tener: hacer un disco en el que tengo unas expectativas grandísimas y que fue grabado en un ambiente que vislumbraba buenos resultados. Además, encarado con apertura, y en eso incluyo a Sebastián Krys (productor), esto le ha dado una gran riqueza musical.
Tu carrera ha sido influenciada por géneros como la salsa, el pop, el rock y el jazz. Refleja tu disco esas influencias o se podría enmarcar dentro un género particular.
El disco recoge muchísimo de todo eso. No sólo del rock y pop contemporáneo, sino del de los años treinta y cuarenta.
Por otro lado, por mi condición de caribeño, la salsa es algo que está presente, y hay otros ritmos como bossanova y tango.
En este disco no sólo cantas sino que has escrito todos los temas. ¿Con cuál de estas fases te identificas más?
Me identifico con las dos. Me veo a mi mismo como un cantautor.
Al principio quería ser compositor, me veía escribiendo para otros, un poco tras bastidores.
Y que te hizo cambiar de idea...
Fueron dos cosas. La primera era que cuando demostraba los demos de mis composiciones, a la gente le gustaba mi voz.
La segunda era que me daba cuenta que tenía mayor libertad creativa. Cuando uno compone para otros lo hace por encargo de acuerdo a ciertas condiciones como el perfil, las características vocales, la imagen y la personalidad del artista, esa cantidad de cosas te cortan la creatividad.
¿Qué es lo que te inspira para componer?
Me inspira cualquier cosa. Uno echa mano a lo que vive o a lo que quiere vivir. Es un mundo de fantasía pero es una fantasía que entra en un mundo real.
También mi vida, pero ésta no es tan rica como para hacer un álbum, por lo que hay de todo, incluso historias que le robo a algún amigo.
Aunque tu álbum está por estrenarse, ya se escucha fuerte el tema, “Uno y uno es igual a tres”, ¿Cuál ha sido la reacción inicial del público hacia la canción?
Muy favorable. La gente le ha cogido el swing al tema, se sonríe, se identifica con la historia.
Hablando de experiencias autobiográficas, la canción habla de infidelidad. ¿Te ha tocado ser el uno o el tres?
Probablemente todos. Yo creo que el tema de la infidelidad está muy presente en todos, en algún momento en una relación hemos sucumbido.
Incluso puede o no haber llegado a la acción, pero está la fantasía, y eso en cierta medida es infidelidad. La infidelidad surge de la fantasía repetida y hay un momento en que no das más y tienes que caer.
Jeremías gracias por esta entrevista con primerafila y mucha suerte con tu álbum.
¡Gracias y un saludo!

 

Jeremías siempre se vio a si mismo como compositor pero descubrió que le hacía más justicia sus temas cantándolos él.