Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

El ducle beat de Belanova trasciende fronteras
Aníbal Calderón

T ras lograr vender en México más de 100.000 unidades de sus segundo disco, Dulce Beat, el grupo Belanova -integrado por Dennisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta- busca conquistar otros mercados, para ello tiene planeado promocionar su disco en Latinoamérica y España.
Dulce Beat fue grabado en Buenos Aires con la colaboración del productor “Cachorro López”, conocido por su trabajo con grandes de la música en español como Soda Stereo, Caifanes o Julieta Venegas.
El disco contiene 11 temas escritos por Denisse, con arreglos musicales de Edgar y Ricardo.
Dulce Beat fue lanzado en México en mayo de 2005, pero no se ha editado en otros países de América Latina y Estados Unidos hasta este año.
Su próxima parada será España, donde estarán del 26 al 30 de abril.
Belanova conversó con primerafila sobre sus proyectos para este año.
Su Dulce Beat ha tenido buen resultado en México. ¿Qué expectativas tienen en el resto de los países de habla española?
Denise:
Sí, en México el resultado del disco ha sido mejor de lo que esperábamos y ahora estamos promocionando en Latinoamérica. Estamos a la expectativa de enfrentarnos a un público desconocido para nosotros pero con una cultura similar.
De sus temas llama la atención “Tal Vez”, pues tiene un sonido más acústico y menos electrónico, lo que difiere con otros temas del álbum.
Denisse:
A nosotros nos gusta ser espontáneos en el trabajo. “Tal vez” nació así, de la improvisación. Creemos que hay que darle libertad a la música para que ésta fluya.
Su música se califica como electro-pop. ¿Han trabajado anteriormente en otros géneros musicales?
Denisse:
Individualmente todos probamos con el rock, ese fue el puente que nos sirvió para probar en otros géneros.
Uno de los artistas más reconocidos de la música electrónica es Moby. ¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con él?
Edgar:
Fue muy buena, fuimos muy afortunados de poder abrir sus conciertos en México. Además fue todo un aprendizaje compartir con él, sin duda Moby es uno de los grandes de este género.
Vienen de realizar un par de conciertos en su país. ¿Cómo les fue en esos conciertos?
Ricardo:
Hemos estado tocando en México D.F y Guadalajara. En esos conciertos se filmaron imágenes para que fueran editadas en un DVD. Además contamos con invitados especiales como Joselo, de Café Tacuba, así como Coti, que es un cantautor hispano-argentino, eso le dio mucha variedad al show.
Luego de su promoción en España estarán en el Festival Imperial de Costa Rica, donde compartirán escenario con Sting y Jamiroquai.
Ricardo:
Los organizadores del evento mostraron mucho interés en que nosotros nos presentáramos en el Festival y fue un poco difícil por nuestra promoción en España, pero todo está ya confirmado para el primero de abril.
En particular estoy emocionado de compartir escenario con Jamiroquai, un artista al que admiro mucho.
En estos momentos están haciendo promoción en Los Ángeles.
¿Cuándo los veremos en concierto por Estados Unidos?
Edgar:
De hecho recién conocimos a un promotor que está interesado en que realicemos un tour de 16 fechas por acá.
En estos momentos están sondeando dónde serían las presentaciones, que podrían ser en mayo y junio.
Bueno muchachos, gracias por la entrevista esperamos que una de esas fechas sea en Charlotte.
Esperamos estar por allá pronto. Gracias por el apoyo.