Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Bianca “rocks” Charlotte
Actriz latina interpreta a Roxie Hart en “Chicago”
Rosario Machicao

La obra musical “Chicago” llega a Charlotte para presentar a todo el cast encabezados por la actriz regiomontana Bianca Marroquín, quien interpreta desde hace siete años, el papel protagónica de Roxie Hart. Ella ha sido ganadora de cinco premios en México, uno en Estados Unidos. Estará en México haciendo “El Sonido de la Música” y su anhelo próximo es interpretar la ópera rock “Evita”.

Bianca Marroquín lleva el talento en la sangre. Toca piano, baila, compone, canta y actúa, lo que la hizo partícipe de varias obras musicales en su nativo México. Ella no sabía que al ser elegida por Nigel West para estelarizar “Chicago” en México, su suerte cambiaría y sería después de 45 años, la primera latina en hacer un “crossover” a Estados Unidos y ser llamada a realizar el papel de Roxie Hart en inglés y en Broadway.
“Fue un gran honor y mucha suerte ser llamada a actuar en Nueva York”, dijo la actriz. “Tuve el privilegio de crecer entre dos países, culturas e idiomas, por lo que cuando se dió la oportunidad, aprendí el papel en inglés rápidamente y estuve lista para cumplir con las tres semanas de actuación. Luego todo cambió porque “Chicago” fue llevada al cine en 2002 y luego la compañía de teatro me ofreció el papel para hacer una gira por todo Estados Unidos. Mi debut fue al lado de George Hamilton, fue todo un honor”.
Ella también reconoce que su esfuerzo por cumplir su sueño, dio sus frutos, ya que desde niña actuó en obras de teatro y había participado en “La bella y la bestia”, “Rent” y “El fantasma de la ópera entre otras”.
“Yo era feliz actuando, aunque no fuera en los protagónicos, era como un futbolista en la banca suplente, esperando el momento para salir a escena y disfrutar al máximo lo que hacía”.
Premios, reconocimientos y más trabajo
Por su actuación en Chicago en México, Bianca obtuvo cinco premios de parte de Asociaciones de Críticos Mexicanos incluyendo Revelación del Año y Mejor Actriz. En el 2004 ganó el premio Helen Hayes en la ciudad de Washington, DC como Mejor Actriz Protagónica.
“Luego de la gira de Chicago, estuve en varias obras en Nueva York. Con Harry Connick Jr. hice “Pajama Game”, obra que duró seis meses y con el que obtuvimos el Tony Award por mejor musical del recuerdo. Luego actué junto a Usher. Cada noche era un concierto de rock y después Bye Bye Birdie”, explicó Bianca.
El 2, 3 y 4 de octubre estuvo en México presentando su obra “Solo pido”, un homenaje a su mamá que falleció hace un año y quien apoyó 100% su carrera. “Es una comedia musical que habla de toda mi experiencia como actriz, con canciones de las obras en las que trabajé y canciones mías que toco al piano”.
Lo que viene
Bianca dijo a Primerafila que en enero va a viajar a ciudad de México, para presentarse durante seis meses hasta el 7 de junio, en el Teatro Insurgentes la obra “El sonido de la música”.
En el futuro quiere interpretar la ópera rock “Evita”, ya que es una obra que la dejó “vestida y alborotada”, ya que fue llamada a hacerla en Londres y luego de pocos días antes del estreno, la compañía canceló las presentaciones. “Es una obra que me quedé con muchas ganas de hacer, ya que había estudiado el personaje y sería un gran honor actuarla y si es en Broadway, mucho mejor”.
En su segunda visita a Charlote, Bianca interpretará una vez más a Roxie Hart, la joven actriz y cantante que sueña en ser famosa como Velma Kelly.
Cuando Roxie logra su sueño, algunas situaciones hacen que ambas vayan a prisión por distintos cargos de asesinato.
“Esta vez vamos a hacer la obra con un nuevo cast, lo que me emociona los ensayos, las ciudades que vamos a conocer y el público, que siempre es distinto y al que esperamos siempre darle lo mejor de nosotros”.

Chicago
Belk Theater

130 N. Tryon St.
11 al 18 de noviembre
$20-$64
7:30 p.m.