Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Un mensaje a través de la música
Aníbal Calderón

El dominicano Enrique Feliz presentó su nuevo disco en Charlotte, ciudad a la que piensa regresar en diciembre.

Si hay algo que ha distinguido al cantautor dominicano Enrique Feliz es su versatilidad. Feliz estuvo en la redacción de primerafila como parte de su visita por Charlotte para promocionar su disco más reciente “Yo soy el que soy”.
“Este es un disco de corte profundamente espiritual”, dijo el dominicano, quien es un respetado músico y compositor en su país de origen.
Su nuevo material tiene un estilo más “universal” , lo cual contrasta con anteriores producciones, en las que ganó reconocimiento en géneros autóctonos de su país como el merengue, bachata, son, palo y gagá. Únicamente dejó un espacio dentro de su material para mostrar el género de la mangulina, el cual es originario del sur de República Dominicana, región de la cual procede.
“Es un ritmo que se está perdiendo y siento la responsabilidad social y moral de no dejar que se caiga esa música tan rica”, dijo Feliz.

Galardonado artista
El dominicano prefiere no encasillarse como cantautor de música cristiana, más bien prefiere que su música sea calificada como espiritual. Previa a esta etapa, Feliz saboreó el éxito de diferentes maneras, ya sea en la producción de espectáculos teatrales para niños, escribiendo un libro para padres de familia.
El el ámbito de la música popular trabajó al lado del reconocido artista Juan Luis Guerra, quien le produjo su tema “El Melao de Mireya”, el cual es un clásico del merengue dominicano.
También ha destacado como compositor pues algunos de sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Johnny Ventura, El Gran Combo o Tito Nieves.
Sin embargo, pese a recibir grandes elogios y galardones como el prestigioso premio Casandra, el cantautor sintió que aún hacia falta algo en su vida que iba más allá del reconocimiento.
“Aunque me sentía bien con lo que hacia sentía que le faltaba una dirección a mi vida y sentía esa hambre de algo que más adelante se me reveló que era Dios”, dijo Feliz.
Esa transición de la música popular a la espiritual no ha implicado necesariamente un cambio de estilo musical, pues ha utilizado ritmos dominicanos en muchas de sus producciones. En su más reciente disco hay un género universal cuyo cambio obedece fundamentalmente a la necesidad de mostrar algo diferente a producciones anteriores.

Piensa regresar en diciembre
Enrique Feliz indicó a primerafila que su visita, es parte de un recorrido por diferentes ciudades del país, con el fin de presentar su material en iglesias de diferentes denominaciones cristianas.
Feliz estuvo previamente en Nueva York, Orlando, Tampa, Miami. Su visita a Charlotte fue gracias a su amistad con el fotógrafo local Elvin Mercedes, quien hizo el material gráfico de su laureado disco “Cultura do Musicana”, el cual fue distribuido a nivel internacional por la discográfica Sony. Y el cual se ha escuchado en lugares tan lejanos como Australia.
De acuerdo a Feliz, su idea es regresar a Charlotte en el mes de diciembre donde piensa realizar nuevas presentaciones.
“La idea es hacer algo más sustancioso y formal y con mayor tiempo de preparación”, dijo el dominicano.