Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Tranzas de Ecuador para el mundo
Héctor Manuel Castro L.

Inspirados en el amor y sus consecuencias, Tranzas sigue abrigando a miles de almas enamoradas que viven en un medio caracterizado por ritmos “modernos” y letras carentes de sentimientos románticos.

Douglas Bastidas, Troi Alvarado y Alfonso Vélez, conforman Tranzas, una agrupación que nace en Guayaquil, Ecuador, a finales de la década de los 80, cuando la fiebre del rock en español se imponía en toda Sudamérica.
primerafila los encontró en la ciudad de México, donde vivien en la actualidad, y desde donde accedieron a hablar con nosotros.
Pasan los años, cambian los géneros musicales, la juventud experimenta nuevos conceptos artísticos, pero el romanticismo de Tranzas permanece intacto. ¿Es esa la clave del éxito?
(Risas). Tranzas es un grupo definido en el área del amor, esa es la bendición que tenemos, y sabemos que por más que evolucione la juventud y los géneros musicales se expandan, el romanticismo nunca morirá. Todos estamos expuestos a enamorarnos (por fortuna), es ahí donde se encuentra la verdadera magia, nosotros solamente ayudamos a que ese mágico momento perdure, y si no, que por lo menos sea especial y memorable.
Hemos podido internacionalizar nuestra música gracias al romanticismo de los escuchas, sin ellos no seríamos lo que somos.
Tranzas es el máximo exponente del rock en español ecuatoriano. ¿Creen que a través de ustedes ha evolucionado la industria musical en Ecuador?

Nuestro objetivo es compartir nuestras vivencias con el público en general, y si con nuestro trabajo logramos ayudar a que la industria de nuestro país crezca, pues bienvenido sea. En Ecuador hay excelentes agrupaciones, con buenos perfiles de exportación y que seguramente darán mucho de qué hablar próximamente.
El nuevo álbum de Tranzas, Lo que no pude decir, tiene canciones que fusionan rancheras con baladas románticas, ¿es ésta quizás la puerta de ingreso hacia otros ritmos tropicales, o concretamente al reggaetón?
No, para nada. Nuestro territorio está marcado, respetamos otras alternativas pero no llegaremos nunca a tocar algo que no sintamos. Hay conceptos musicales que venden demasiado en este momento, pero Tranzas tiene definida la percepción del sonido que realiza, y no vendemos una imagen, solamente un sentimiento. El trabajo que introdujimos en este álbum tiene toques rancheros que resaltan nuestra visión.
¿Qué significa para Tranzas Lo que no pude decir?
Este álbum representa la evolución de nuestra música, conservamos la base romántica pero con ideas nuevas, con fusiones diferentes. Ahora tenemos una mentalidad más abierta, y se puede reflejar en cada una de las composiciones. El álbum fue grabado en las ciudades de Miami, Los Angeles y Quito.
La disquera nos dió plena autonomía para realizarlo, escogimos personalmente a lo productores, los arreglistas y las ciudades de grabación. El resultado es un disco donde exponemos todas esas cosas que como agrupación siempre hemos querido decir pero que por diferentes motivos no habíamos podido expresar. Este álbum es sinónimo de Tranzas, de nuestra ideología.
¿Tienen planes de conciertos en Estados Unidos?
A finales del mes de octubre estaremos tocando en Miami, la zona tri estatal de Nueva York y Boston, además estamos en conversaciones tendientes a visitar las Carolinas.
Tranzas, gracias por hablar con primerafila y les deseamos muchos éxitos
Gracias a ustedes por apoyarnos.