Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Jimena, una nueva revelación

Tras el concierto, primerafila entrevistó en exclusiva a la cantante Jimena, que amablemente accedió a recibirnos.

¿Cuántas producciones musicales tienes hasta el momento?
Actualmente llevo dos producciones; la primera llamada Jimena, y estoy promocionando la segunda llamada En soledad, que ha sido producida por el señor Emilio Stefan.

Háblanos un poco de tu disco más reciente
Mi producción actual, En soledad, es un disco que contiene mucho sentimiento. Yo escribí ocho de las diez canciones que hay en él, e inclusive escribí una canción en compañía de Gloria Stefan, que se llama “Te esperaré”, y que es mi tema favorito, porque conlleva líneas tan profundas y sentimentales que me hacen vibrar.

¿Quién es Jimena?
Jimena es una chica enamorada de la vida, de la música y de la poesía, muy entregada a su trabajo y con gran disciplina, pero que no pierde ni un sólo momento para reírse y pasarla bien

¿Cómo comenzaste tu carrera artística?
Desde los ocho años comencé a recibir clases de canto y de baile en la ciudad de México, donde nací, y estuve en clases de ballet, pero mi inclinación siempre fue por cantar. Pronto me di cuenta de que podía colocarle música a mis letras y así comencé a escribir mis propios temas.

¿Qué le aconsejarías a quienes están luchando para salir adelante en el medio artístico, como cantantes o compositores que aún nadie conoce?
Mi consejo es que luchen por sus sueños, porque la oportunidad vendrá tarde o temprano; pero llegará sin duda alguna. No es bueno perder la fe y la esperanza en las metas propuestas, ya que son las que nos mantienen vivos y nos dan la fuerza para que el camino sea menos dificultoso. Que se disciplinen, que practiquen y que amen lo que hacen.

Jimena. Muchas gracias por hablar con primerafila y ¡suerte!
Gracias a ustedes.