Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Jaydy Mitchel
“Siempre que puedo voy con la bandera mexicana”
Carmelo Lattassa

Jaydy Mitchel, modelo y actriz mexicana, más conocida por ser la esposa del cantante español Alejandro Sanz, ha hablado con Carmelo Lattasa. primerafila te presenta esta entrevista con uno de los rostros más bellos de México, tras los rumores de su separación. Jaydy ha expuesto las razones de su silencio (no afirma ni desmiente nada), pero también ha aprovechado para expresarse respecto a la política mexicana, su amor por el país y su adorable hija.

Muchas fueron las platónicas enamoradas de Alejandro Sanz que odiaron a Jaydy Mitchel cuando el 30 de diciembre de 1999 se casó en Bali, Indonesia, con el cantante español. Ahora, después de seis años de perfecta vida en común y el nacimiento de su hija Manuela, una de las parejas más bonitas de la farándula parece haber sucumbido a la canción que dice, “se nos acabó el amor de tanto usarlo”.
Sin embargo, todo son especulaciones ya que ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto. Parece evidente, pero ambos quieren mantener sus vidas privadas al margen de la prensa.

Durante la entrega de los Premios Venus de diseño de trajes de baño, Jaydy Mitchel habló con Carmelo Lattassa sobre aspectos relacionados con su carrera de modelo, su trabajo como actriz y asuntos de actualidad en su país, México. En cuanto a su actual relación con Sanz… sigue la incógnita.

¿Extraña las pasarelas, trabajar como modelo?
Sí que extraño los nervios que se tienen antes de salir, pero la verdad es que estoy bien, lo he hecho durante muchos años y no deseo realmente volver a la pasarela. Por otro lado está la cuestión de que quizá podría dedicarme al diseño, pero dibujo muy mal, así que estoy pensándomelo mejor.

¿Se mantiene para volver a trabajar eventualmente como modelo?
No especialmente. Me cuido, procuro comer bien. Tampoco comer poco, sino sanamente. Hago ejercicio. De todas maneras yo soy hiperactiva y desde que me levanto hasta que me acuesto estoy en franca actividad. También procuro mantener la disciplina de mis secretitos, que son de lo más normales. Por ejemplo: todas las mañanas me pongo un chorrito de limón en un vaso de agua caliente, en ayunas. Luego zumo de pomelo o de naranja. Al despertarme me lavo la cara con agua fría y utilizo cremas refrescantes. Me protejo del sol.

¿Qué prefiere ser, actriz o modelo?
A mi me gustaría seguir en el mundo de la interpretación porque modelo ya he sido y encuentro que el mundo de la actuación es mucho más rico. He estado tomando clases de dicción, porque el acento es muy importante para no encasillarse. Además, después de diez años el acento se me ha cambiado por entero.

¿Irá de vacaciones con su hija a la playa este verano?
Espero que no me vean en la playa, pero sí que iré con mi hija a algún parque temático, quizás Disneylandia, porque ya tiene la edad para disfrutar de estas cosas y después descansaré el resto del verano.

¿Una chica que hace una película sobre rockeros como Ici/Dici, alberga un regusto por los chicos feos y duros?
No, claro que no, pero yo encuentro bellísimo a Santiago Segura (actor español, protagonista de Ici/Dici), a lo mejor no es el tipo ideal, no es el prototipo de hombre bello, pero lo que tiene de interesante es que él es muy dulce y liga muchísimo. Sé que tiene pinta de desagradable, pero no lo es, lo que demuestra que el físico no es importante. Hay tanta gente guapa que abre la boca y asusta...

A México lo veo desde el corazón
¿Cómo ve a México desde aquí?

Cómo lo voy a ver, lo veo desde el corazón, porque es mi principio y mi fin.

¿Es más fácil que un indígena mexicano sea presidente de Estados Unidos que de México?
Puede que sí, no lo sé. A mi la política de Bush no me gusta, pero en lo de México no tiene nada que ver el blanquito y el moreno, la cuestión es el que tiene la fortuna y la suerte de llegar allí. México tiene una gran cantidad de indígenas que no pueden ser excluidos. Hay indígenas que son muy cultos y están cualificados para ejercer altos cargos, pero la gente no lo sabe.

¿Cree usted que “el subcomandante Marcos” tiene alguna posibilidad de liderar un movimiento a la presidencia del país?
Bastante ha hecho. Ha movilizado a todo el país, y también fuera del país. Algo habrá hecho. Estar de acuerdo en cómo y por qué lo ha hecho esa es otra cosa. Pero hay que reconocer que todo lo ha logrado acaparando la atención.

¿Lo ve como presidente de México?
Por qué no, si el pueblo lo vota bien se lo merece.

¿Se ha producido la separación entre usted y Alejandro?
Nunca he entrado en el juego mediático, no quiero jugar a la ambigüedad y prefiero mantenerme como hasta ahora. Esta actitud me ha funcionado muy bien, así que no quiero hablar de mis cosas personales.

¿Se plantea volver a México y establecerse allí?
De momento no, aunque es verdad que mi pasado, mi presente y mi futuro están allí. Las vacaciones que paso una vez al año me satisfacen suficientemente. Siempre lo echo de menos y, siempre que puedo, voy con la bandera mexicana, lo que ocurre es que aquí (en España) es donde más trabajo. Mi trabajo es público y es aquí donde tengo mejor espacio.

¿Qué relación mantiene con su hija?
Maravillosa, la verdad es que está muy grande, ya va a cumplir cuatro años. Es muy inteligente, muy simpática y graciosa...

¿Qué quiere que sea, actriz cantante, modelo?
Quiero que sea feliz... que crezca saludable, sana, y que haga lo que ella quiera.

¿Ha pedido algún hermanito?
No, está muy pequeña todavía para eso. Ella se inventa ser prima, tía, y cosas así, pero nada más.

¿Qué opina de los rumores sobre su separación de Alejandro Sanz?
Sí, hay una chica cubana (Lena Burke), que hecho algunas declaraciones. Personalmente no la conozco, pero lo que ella diga, es cosa suya, yo no tengo control sobre ella. Yo no afirmo ni desmiento nada. No digo que sea mentira, o sea verdad, pero lo que yo deseo es darle un buen ejemplo a mi hija y que se sienta orgullosa de su madre, así que ya saben por qué no diré nada.

¿Qué clase de juegos comparte con su hija Manuela?
Hace nada compré un “brincolín”, y no paramos de jugar juntas, a veces juego yo más que ella.

¿Qué proyectos tiene Alejandro?
Él sigue haciendo su disco. Está trabajando, pero lo que quieran saber de él, deben preguntárselo a él.