Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

El superhéroe por excelencia: Superman, en un personaje nacido en el mundo de las tiras cómicas que lleva 75 años sobrevolando el imaginario colectivo de nuestra cultura. Y precisamente por eso cada nueva película, cada nueva interpretación del mito supone un reto nada fácil, que los creadores de la película “Man of Steel” (en cines el 14 de junio) afrontaron con una idea muy clara.
“Queríamos actuar como si no se hubiera hecho antes ninguna otra película de Superman”, explica el director Zack Snyder. “Sabíamos que todo iba a partir de cero”, aseguró.
Su filmación comenzó en agosto de 2011 en la ciudad de Chicago, que servirá de fondo para la ciudad de Metrópolis, y en el pueblo de Plano (Illinois), donde se recreó el pueblo ficticio de Smallville.
Es una adaptación cinematográfica de la historia de Superman. La película trata de recrear la franquicia del Hombre de Acero, después de la última película basada en el personaje de DC Cómics, “Superman Returns”, ya que ésta no fue tan exitosa en taquilla como se esperaba, y tampoco fue muy bien aceptada por los admiradores del superhéroe.
Este reinicio de la franquicia estará protagonizado por Henry Cavill como Clark Kent y su alter ego Superman, Michael Shannon como el General Zod, el principal antagonista, y Amy Adams como Lois Lane, el interés amoroso de Superman.
El resto del reparto principal lo completan Kevin Costner y Diane Lane como Jonathan y Martha Kent, Antje Traue como Faora, Laurence Fishburne como Perry White y Russell Crowe y Ayelet Zurer como Jor-El y Lara Lor-Van, los padres biológicos de Superman.

La trama
Tras una guerra en un lejano planeta llamado Krypton, Jor-El envía a su hijo Kal a la Tierra para evitar que muera, al llegar ahí, cae en un pequeño pueblo llamado Smallville, donde es adoptado por la familia Kent, ellos le dan el nombre de Clark, poco a poco va descubriendo quien es, y porque está en la Tierra. Cuando él crece trata de vivir como cualquier humano, pero simplemente no puede, debido a que despliega una serie de habilidades extraordinarias.
Clark emprende un largo viaje en busca de su identidad y al mismo tiempo busca controlar sus poderes. Sin embargo su pasado lo perseguirá, pues el General Zod (el antiguo rival de Jor-El) lo descubre viviendo en al Tierra, y planea cobrar su venganza.

Supervillano
En las tiras cómicas clásicas, como Director Militar del Centro Espacial kryptoniano, Zod conoció a Jor-El (el padre de Superman) en la época en que este era un científico novato. Cuando el programa espacial fue abolido tras la destrucción de la luna Wegthor (causada por el científico renegado Jax-Ur), Zod intentó tomar el control de Kryptón con la ayuda de un ejército de duplicados robóticos de él mismo. Zod fue sentenciado a la Zona Fantasma por sus crímenes y jura destruir a Jor-El y a su descendencia.

La música
El desapego por las películas previas de Superman llega hasta en la elección de la banda sonora de Man of Steel. En un primer momento se plantearon mantener la icónica melodía de John Williams, sello de la trilogía de los 70 y 80, pero rápidamente fue descartada. El premiado compositor Hans Zimmer (El Rey León) se encargó de crear una nueva banda sonora original.