Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Will Smith y su hijo, Jaden Smith, regresarán a la pantalla grande el próximo 31 de mayo con la película futurista “After Earth”. Columbia Pictures invirtió 130 millones en este cuento de ciencia ficción, el cual está dirigido por Night Shyamalan (Sexto Sentido).
Padre e hijo y director presentaron ante la prensa internacional “After Earth”, en donde se puedo conocer el eje central en esta película, el se describió como “la relación padre-hijo, un padre con una adolescente en una situación de vida o muerte. Para Jaden y para mí, -asegura Will Smith- había una dinámica interesante porque mi personaje es este comandante en jefe y el más grande guerrero, y tiene un hijo adolescente que está empezando a tener su propio espacio. Así que es muy parecido a lo que nos pasa a Jaden y a mí, en la vida real...”
Jaden describe el paralelismo entre la película y la vida real: “Kitai (su personaje) creció, vivió una experiencia y le dijo a su padre 'puedo hacerlo', yo también he crecido, he vivido una experiencia y digo, '¿ves? Puedo hacerlo'”.

Padre e hijo
Era un hecho predecible que surgiera otra película con el padre y el hijo. Su innegable conexión en “The Pursuit of Happyness” abrió no solamente las puertas del pequeño Jaden Smith, sino también las del padre a la hora de contar con un nuevo socio en la gran pantalla.
Aquella película, basada en las memorias de Chris Gardner y su año como vagabundo antes de lograr trabajo estable en una firma financiera, acongojó a público y crítica y le sirvió a Smith para conseguir la nominación al Oscar y al Globo de Oro, aunque no se llevara ninguno de los dos.
Por su parte, el director M. Night Shyamalan no tuvo la menor duda a la hora de apostar por este proyecto, especialmente después de saber que sería protagonizada por el dúo Smith.

La trama
La idea fue concebida por el mismo Smith mientras veía el programa de televisión “I Shouldn’t Be Alive” (no debería estar vivo), sobre un accidente de un padre con su hijo en unas montañas remotas, en el que el hijo se ve obligado a rescatar al padre. Fue así como Smith contactó a Gary Whitta y Shyamalan para plasmar la misma premisa, pero mil años después.
Esta cinta futurista tiene lugar en la Tierra después de que varios eventos catastróficos hicieran desaparecer a los humanos de su faz. Los supervivientes se reubicaron en el planeta Nova Prime, a años luz de la Tierra.
Allí se hacían llamar los Ranger Corps, y eran dirigidos por el General Cypher Raige (Will Smith). Kitai, el hijo de Cypher (Jade Smith) era un recluta de la organización. Las travesuras de su hijo adolescente terminan por sacar de quicio a Cypher, por lo que su esposa Faia Raige (Sophie Okenedo) organiza un largo viaje para recomponer la relación.
Así es como padre e hijo se embarcan en una aventura al planeta Tierra, sin saber que antes de aterrizar chocarían con una tormenta de asteroides. Cypher y Kitai deben enfrentarse a miles de peligros en un planeta evolucionado y hostil para la raza humana.
Todo parece indicar que “After Earth” se sumará a la larga lista de películas taquilleras en la que ha participado Will Smith.
Con solo 14 años, Jaden Smith parece empezar a consolidarse como un actor de futuro, con experiencia pese a la edad e inevitablemente influenciado por la carrera artística de sus padres. Tanto Smith como Jada Pinkett-Smith, estrella de la pequeña pantalla con su papel en Hawthorne, cantante y actriz de cine, supieron pronto que sus dos hijos, Jaden y Willow, seguirían sus pasos.