Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

El filme chileno "No", una visión sobre el referéndum que perdió el exdictador Augusto Pinochet en 1988 interpretado entre otros por el mexicano Gael García Bernal, ganó hoy el premio "Art Cinema Award" de la Quincena de Realizadores en Cannes.
El filme cuenta con guión de Pedro Peirano y está rodada con cámaras Ikegami de 1983 para dar exactamente el tipo de soporte que se vincula con las imágenes de esa década del siglo XX, cuenta el episodio histórico del referéndum convocado por el dictador para seguir en la presidencia hasta 1997.
Un propósito en el que fracasó y que Larraín narra desde el punto de vista de René Saavedra -el papel interpretado por García Bernal- un joven publicitario que se encargará de la campaña publicitaria a favor del "no" a Pinochet.
El director reconoció al presentar la película en Cannes que en la cinta "hay mucha nostalgia, el plebiscito del 5 de octubre del 88 es una fecha vértice, una fecha bisagra; está todo el pliegue de la historia chilena metida ahí, de la reciente al menos".
“Los Anfitriones” gana tercer premio de la Cinefundación
El cortometraje "Los anfitriones", dirigido por el peruano Miguel Angel Moulet, de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), ganó el tercer premio de la Cinefundación, una sección oficial del Festival de Cannes que busca descubrir nuevos talentos.
El jurado presidido por el cineasta belga Jean-Pierre Dardenne otorgó el primer premio a "Doroga Na", de Taisia Igumentseva, de la escuela VGIK de Rusia, y el segundo a "Abigail", de Matthew James Reilly, de la Universidad de Nueva York, informó un comunicado del festival.
El ganador del primer premio recibirá 15.000 euros y además su primer largometraje será presentado en Cannes, mientras que para el segundo serán 11.250 euros y para el tercero, 7.500.
La Cinefundación recibió en esta decimoquinta edición 1.700 trabajos de estudiantes de 320 escuelas de cine de todo el mundo.
“Los Salvajes” recibe premio de la crítica
El cineasta argentino Alejandro Fadel fue galardonado en el Festival de Cannes con un premio de la crítica a su primer largo, "Los Salvajes", destinado a facilitar su distribución comercial.
Fadel, que agradeció al jurado el galardón y lo compartió con su familia al recibirlo, es autor de guiones para el realizador Pablo Trapero, como "Leonera" y "Carancho", donde ya se percibió la violencia que ahora muestra con imágenes propias en "Los Salvajes".
El premio obtenido por Fadel es de 8.000 euros (unos 10.000 dólares).
El filme galardonado comienza con la fuga de cinco adolescentes de un reformatorio. La huida les lleva a un territorio boscoso, (Córdoba) donde la naturaleza les rodea y donde protagonizan un viaje hacia el interior de paisajes salvajes, sin casi referencias de civilización, donde tienen que cazar para alimentarse, inhalan drogas y progresivamente son tragados por el entorno.