Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Sexta entrega del Charlotte Film Festival

Rosario Machicao

Del 5 al 27 de marzo más de 70 películas se exhibirán en la sexta edición de Charlotte Film Festival, el festival de cine que ha ganado reconocimiento y que cuenta con cintas de diversos países y que congrega a 50 cineastas. A continuación la sinopsis de algunas de las películas:

A box for Rob
Nominada para Mejor Actor (Mark Scarboro)
Hace más de 30 años, el joven Rob recibió una espantosa tarea, la memoria de lo que le atormentaba vuelve a presentarse. Todavía ahora puede decir que Rob se ha manejado muy bien en la vida. Tiene un buen trabajo, se ha mudado a una antigua casa que espera arreglarla, ha comprado un anillo de compromiso con la esperanza de casarse con su novia de varios años.
Pero cuando una muerte se comete en el pueblo, la evidencia le trae su oscuro pasado a vida y pronto todos los dedos parecen señalarlo como responsable.

Alex
Nominada para mejor actriz (Hannah Utt)
Determinada a vivir la vida bajo sus propias reglas, Alex secretamente deja su pequeño pueblo y se va a New York con su mejor amigo con la esperanza de convertirse en bailarines de un nuevo show.
Ella pronto enfrentará la realidad, cuando no todo parece ser lo que aparenta y su viaje se convierte en una intensa exploración de sus deseos y fantasías.

Arranged marriage
Una joven pareja indú se sienta para hacerse 20 preguntas para comprobar su compatibilidad y decidir si debieran seguir con los planes de sus padres de un matrimonio arreglado.

Become Bradford Dillman
Nominada para mejor animación
Cuando Molly Flowers declara su disgusto por los niños, su fastidiosa y automedicada madre se inventa una historia para molestarla con una visión muy simpática.
Un cuento oscuro y humorístico de la relación disfuncional de una madre y su hija.

Chalie's Scars

El joven de Charlotte, Charlie Petrizzo conoce acerca del dolor y las cicatrices con las que tienen que vivir. El también conoce acerca de curación. Lo que nunca sospecha lo poco que conoce acerca del olvido. Pero ahora con la ayuda de algunos perros que necesitan ser entrenados, Charlie encontrará el mejor regalo que se esconde en el lugar menos esperado.

Contra el mar

Nominada para Mejor Film de un estudiante y mejor actor (Adolfo Madera).
A pesar de la desaprobación de su esposa, Héctor maneja su tiempo como clavadista en el mar para dar de comer a su familia y ahorrar para la compra de su propia lancha pesquera. Pero después de un accidente en el mar, Héctor es forzado a confrontar la naturaleza mortal de su profesión y considerar más posibilidades lucrativas, mientras maneja la responsabilidad con su familia.

The man with the stolen heart
Nominada para Mejor Animación
Un cuento surreal animado, narrado por Bill Nighy, acerca de un hombre que va en busca de su corazón escapista.

Wonderland: A True Story
Nominada para Mejor Película Estudiantil.
Ubicada en Kuwait, esta película combina los elementos “Alice’s Adventures in Wonderland” de Lewis Carroll y “Through the Looking-Glass” para comentar acerca del poder jerárquico del gobierno de Arabia y sus similitudes con Wonderland.

Charlotte Film Festival
Del 5 del 27 de marzo
Epicentre Theaters
210 East Trade Street
$10