Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Up in the air
Las cosas que dan real sentido a la vida

Rosario Machicao

El director canadiense Jason Reitman sabe hacer un buen trabajo. Utiliza el humor para hablar de cosas serias. En Juno abordó el tema del embarazo de adolescentes, en Thank you for smoking mostró el tema de los medios de comunicación y el cigarro y ahora con Up in the air, nos muestra la importancia de la familia.
Hace una semana, en los Golden Globe, como preámbulo a lo que serán los premios Oscar, Up in the air obtuvo un galardón por mejor guión adaptado, escrito por el mismo director y Sheldon Turner.
Puntos de vista
George Clooney es Ryan Bingham un ejecutivo de una gran corporación quien debido a sus frecuentes vuelos ha logrado acumular cinco millones de millas, de lo que se siente muy orgulloso. Su vida transcurre de un aeropuerto en aeropuerto y de ciudad en ciudad por lo que la estadía en su casa es más que aburrida, porque no tiene una familia.
Cuatro mujeres desestabilizarán sus prioridades, su compañera de trabajo, su nuevo romance y sus dos hermanas (no precisamente en este orden).
Bingham tiene que trabajar con Natalie Keener (Anna Kendrick), una joven inteligente, pero a la vez emotiva, cuyas motivaciones para aceptar el empleo se las debe al corazón, mas que a la razón.
Alguien muy afín a Bingham es Alex Goran (Vera Farmiga), otra ejecutiva ocupada, a quien conoce en un aeropuerto.
Finalmente las dos hermanas, una empezó su divorcio y otra está a punto de casarse, serán piezas fundamentales en la vida de este viajero empedernido.
Una película actual
En un país con crisis económica como lo es Estados Unidos, una película como Up in the air, nos hace ver también las situaciones que están pasando muchas personas cuando pierden sus trabajo. Lo que hace Bingham para vivir es despedir por encargo a personas de distintas empresas. Natalie, quien fue contratada para hacer que su propia empresa rinda más, con menor personal, se da cuenta que no todo es hacer bien su labor, sino también tener en cuenta el valor y sentimiento de las personas. Bingham le enseñará cómo se hace, pero la joven tomará otro camino.
La vida además de recibir reconocimiento monetario y aplausos, también consta de pequeños detalles. El protagonista hace a regañadientes un favor a la hermana que se va a casar. Cuando se da cuenta, que lo que hizo era sólo una pequeña parte, de lo que habían hecho, amigos que la quieren, así se dará cuenta de la importancia de lo que pueden hacer la familia y los amigos con cariño. El se reinvindicará con ella y le hará un regalo que vale mucho, no solo por el dinero, sino porque nació del corazón.