Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos
Festival del Renacimiento
El maravilloso reencuentro con el pasado

Rosario Machicao

Como por arte de magia, la edad media vuelve a cobrar vida en el Festival del Renacimiento, una representación de las actividades cotidianas de los siglos XV y XVI en una explanada de 20 acres al norte de Charlotte, donde conviven en perfecta armonía, reyes, nobles, caballeros, artistas, artesanos, bufones, trovadores y hadas de cuentos de infancia. Basta entrar por las puertas de este pueblo transportado en el tiempo para disfrutar de las escenas cotidianas de reinas esperando ser entretenidas por las actuaciones de cantantes, artistas haciendo gala de sus mejores talentos, caballeros batiéndose a duelo por su patria o amada, maravillarse con el trabajo a mano de los artesanos o comer platillos característicos de la época como las famosas piernas de pavo.

Donde fueras haz lo que vieras
Para sentirse como uno más de los pobladores de este pueblo, un poco después de la entrada principal, quioscos de ropa medieval aguardaban por ser alquiladas por hombres, mujeres y niños. Mientras que las mujeres hacían alarde de sus trajes largos y guirnaldas de flores como damas del medioevo, otras más jóvenes preferían alas y orejas puntiagudas simulando ser traviesas hadas. Los hombres vestían de caballeros andantes, piratas, bufones, o nobles.
A medida que uno avanzaba por el pueblo, cada quiosko llamaba la atención, unos por la artesanía a mano hecha por artesanos, algunos por juegos de entretenimiento como lanzamiento de flechas, dagas o machetes y otros con comida rica y calentita como las piernas de pavo, maíz asado, sopas de pan con vegetales, papas fritas, postres, helados o café.

Diversión asegurada
Diez escenarios dan vida a numerosos actos de entretenimiento. Puedes ver a los “Lost Boys”, cantando temas clásicos de rock, divertirte con las ocurrencias de “Don Juan y Miguel”, escuchar el arpa lírica de Kathleen Finnegan, , ver la danza del fuego con “Jewels of the Caravan”, presenciar actos de malabarismo y magia, entre otros muchos, muchos más. Para divertir a los niños, puedes acompañarlos a pasear en un camello o un elefante, dar de comer a ovejas y patos o tomarte una foto con preciosos gansos blancos. También pueden dejar que les pinten la cara, les hagan peinados de la época o realizar un paseo en carrusel.
En un gran escenario con la presencia de los reyes, la nobleza y el público asistente, los caballeros armados realizan diversas pruebas para obtener la aprobación y aplauso de los asistentes y los premios de la reina.
Además de las actividades en los escenarios, muchos de los artistas realizan otro tipo de rutinas en medio del pueblo, teniendo a los asistentes constantemente entretenidos con actos diferentes y divertidos.

Festival del Renacimiento
Cada sábado y domingo de
10:00 a.m. a 5:30 p.m. hasta el
19 de noviembre.
Al norte de Charlotte entre Concord y Huntersville en Highway 73, salida 25 de la 77 Norte. Estacionamiento gratuito.
Entradas a la venta en Harris Teeter a $16 para adultos, $5 para niños entre cinco a 12 años, gratis para niños menores de cinco años.
Informes al 704-896-5544 o al 877-896-5544.