Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Festival Latinoamericano
Un día familiar con espectáculo más juvenil

Rosario Machicao

Espectáculo joven para toda la familia
Los artistas a los que se refiere George son: Locos por Juana, La Marea, Palo Viejo, Xarah, West End Mambo, Trío Azteca y Flamazo Tropical.
“Locos por Juana, es una grupo que fue nominado por los Grammy Latino e interpretan música variada como salsa, son, hip-hop con los que entretienen tanto al niño, al joven como al adulto. Sus integrantes provienen de Miami, pero son de varias nacionalidades”, dijo George.
La Marea, una de las bandas de rock en español que está destacando en Charlotte y que ahora también se están proyectando a Florida, también será uno de los grupos invitados para participar en este festival.
Palo Viejo, grupo que según su propia definición proviene del “género independiente y el pop, entre lo tradicional y lo progresivo” traerá su estilo de música única y ecléctica con canciones que sólo pueden ser descritas como ska-reggae”.
Xarah, cantante y pianista de origen dominicano presentará su sencillo “Mentiroso”. West End Mambo, es una banda de jazz y salsa latina que también interpretan mambos, boleros, rumba, guaracha, entre otras y Flamazo Tropical se lucirá con la cumbia.


Lo tradicional
Las presentaciones que no podían faltar son las folklóricas, que muestran la belleza y colorido de las danzas de los países latinoamericanos. Varios grupos de danza estarán mostrando los bailes de Norte, Centro y Sudamérica.
Además de ello, también habrá entretenimiento y diversión para los más pequeños, quienes disfrutarán de los globos, pintado de caritas y juegos recreativos y manualidades.
Para los que quieren conocer la cultura de estos países, habrán puestos de información acerca de todo lo que quiera saber de ellos. Podrá disfrutar también de la comida de países con sus sabrosas especialidades y pasar momentos divertidos con toda la familia. Un evento que no puedes dejar pasar y que tienes que marcar en tu calendario.
“Cada año, el objetivo del festival es reconocer la cultura latinoamericana y darla a conocer entre las demás comunidades, es también una forma de aprender más de las propias raíces y sentirse orgullosa de ella. Con eventos como éste, Charlotte se hace conocida como una ciudad diversa, que alberga y da la bienvenida a comunidades con mucha riqueza cultural, que aportan mucho a su crecimiento y desarrollo”, dijo George.

Festival Latinoamericano
Domingo 1 de octubre
De 12:00 m. a 7:00 p.m.
Mint Museum of Art
2730 Randolph Road
Entradas: $5 adultos y $3 niños