Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Bajo la cooperación de los proyectos de Cynthia Reeves y el McColl Center for Visual Art, el próximo viernes 26 de abril se presenta la exhibición “Connectivity”, una serie de obras de artistas diversos que en su mayoría son exhibidas en el Duke Energy Building y que por primera vez son presentadas en conjunto para mostrar la relación o conectividad de la creatividad de sus trabajos. Esta selección representa la unión entre el arte y la ciencia encontrados en los sistemas tecnológicos, naturales y sociales y cada artista lo demuestra desde su único y particular vision de por ejemplo, la red de neuronas, mapas de control del tráfico, la red de los teléfonos celulares, entre otras observaciones de mundo a nivel micro y macro.
Los artistas que muestran sus obras son Janet Echelman, Yizkah Elyashiv, Beth Galston, Beth Ganz, John Grade, Daniel Kohn, Jonathan Prince, Shuli Sade, George Sherwood, y Claire Watkins.
El artista John Grade recrea la red celular a través de madera y resina, su obra “Fold” recibió el máximo premio de la Academia Americana de Artes y Letras en Nueva York en el 2011, una versión más pequeña de su trabajo, “Control” está incluida en Connectivity.
“Esperamos que Connectivity” alcance a una comunidad más amplia y los lleve a conocer el mundo de estos artistas por medio de sus creaciones innovadoras”, dijo Reeves.


“Arte y ciencia has sido ligados inexplicablemente a través del tiempo”, aseguró Lorie Mertes, directora de programas del McColl Center. “Pensemos por ejemplo acerca de Leonardo da Vinci y sus invensiones. Los cientificos fueron mayormente hábiles dibujantes que ilustraban sus observaciones y descubrían acerca de las estrellas, la flora, la fauna y el mundo natural. A mediados de los años 80, la fotografía –una invención de la ciencia- fue usada igualmente por científicos y artistas. A principios del siglo XX fue un tiempo de grandes invensiones. En los 60s los artistas experimentaron con luz y electricidad y la nueva invención de la televisión y el video. Los artistas son los que responden rápidamente a los cambios del mundo por los que ahora no es raro verlos enfocándose en las nuevas tecnologías y descubrimientos científicos ya sea el cambio climático, las comunicaciones robóticas, las clonaciones y réplicas y mucho más”.
“Todos estos portales maravillosos son vistos por los lentes de los artistas. Por ejemplo el trabajo de Janet Echelman, cuya creación está basada en el patrón de las olas de la la actividad sísmica, hace de su obra una pieza muy creativa. El trabajo de Daniel Kohn es producto de la afiliación del artista con los cientificos del Broad Institute at MIT/Harvard. El trabajo demuestra su intepretación del dinamismo del genoma “idioma”, agrega Reeves.
El McColl Center for Visual Arts tambien dará la bienvenida a los nuevos artistas residentes que estarán durante cuatro meses en Charlotte y mostrarán sus trabajos en el segundo y tercer piso de este centro.

McColl Center for Visual Art
721 N. Tryon St.
Del 26 de abril al 15 de junio
Jueves y Viernes
de 3:00 a 9:00 p.m.
Sábados
de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Gratis