Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Para Melody Cassen, la belleza no es una constante que se aplique a todas las personas de la misma manera, sino todo lo contrario es una variable de cada cultura. Las ilustraciones de “Celebrando la belleza multicultural”, el nuevo proyecto de Melody Cassen -en su regreso a casa Carolina del Norte, despues de haber vivido varios años en New York- nos muestran la fuerza y belleza que existe en cada mujer.
Cinco mujeres de diferentes etnias se muestran orgullosas de sus raíces y de su entorno, por lo que las ilustraciones son coloridas y demuestran también la espiritualidad propia de la autora, quien dice que simplemente es expresión de su manera de vivir.
Melody V como se hace conocer artísticamente ha empezado este proyecto con las mujeres porque es una de ellas y porque quiere que ellas mismas conozcan su fuerza interior y la proyecten hacia afuera.
“Creo en la energía de la madre tierra, la que nos da todo para vivir y en base a esa idea quise incluir un mensaje positivo a través de la naturaleza y la belleza multicultural. Espero que a través de mi trabajo muchas mujeres se vean identificadas y estén orgullosas de ellas mismas y que les de el poder de hacer todo lo que se propongan hacer”, dijo la artista gráfica.
Necesidad de una mayor apertura a las diferentes culturas
La convivencia de distintas comunidades en una ciudad o estado debe crear en las personas que la habitan una conciencia más amplia de lo significa la diversidad y Melody asi lo entiende.” Creo que las personas que viven en una ciudad deben al menos estar enteradas de elementos básicos de las otras culturas para tener una mejor convivencia y comunicación entre ellas. Creo que Carolina del Norte todavia tiene mucho que avanzar en ese sentido. En Charlotte vemos ya mucho más apertura a la diversidad y creo que el arte esta contribuyendo mucho a que asi sea”.
Las ilustraciones muestran también símbolos propios de la cultura a la que pertenecen las mujeres y mostrando a todos que no existe una manera general de sentir y expresarse. Melody dice por ejemplo, que en el caso de las bodas, cada cultura presenta una manera diferente de expresarse, mientras que en la cultura occidental una novia usa un traje blanco para la cultura de la India es mas bien uno rojo y si nos ponemos a analizar las otras también veremos diferencias culturales y significados diversos. 
“Mi meta es crear un trabajo creativo que celebre las tradiciones y costumbres únicas, que promueven la belleza natural de todas las personas. Nuestro mundo cada vez está más conectado, mi arte reconoce y honra la belleza de todas las personas”.
Su trabajo empieza fotografiando a una modelo en el estudio, para luego combinarlas con elementos visuales y gráficos y darle cierta textura.


Afiches y tarjetas de felicitacion
Melody V empezó su trabajo creativo a través de tarjetas de felicitación y de canvas. Las personas que las han visto y adquirido dicen que se las han entregado sobretodo a sus hijas, hermanas y amigas, porque creen que es una colorida y dulce manera de decirles que la belleza no es un estereotipo y que todas las personas son bellas de diferentes maneras.
“Creo que las personas responden a la belleza al color y al arte. Energía positiva es lo que el mundo necesita mas que la negatividad y el egoismo”, dijo la artista, quien también ilustra libros y que entre sus autores incluye a Nicholas Sparks o James Patterson.
Para apoyar el trabajo de Melody V pueden ingresar a su página de Internet www.melodyv.com y hacer pedidos de tarjetas o canvas, que la ayudarán para elaborar nuevas creaciones. Pueden escribirle también a melody@melodyv.com