Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Presentan exposición “Many Backgrounds, one American Spirit”

María Fernanda Monroy

El pasado 28 de septiembre Pura Vida Worldy Art abrió sus puertas a una exposición de arte que celebra el Mes de la Herencia Hispana.
Fue un momento propicio para celebrar la cultura, las tradiciones y las contribuciones de aquellos que tienen sus raíces en España, México y los países de América Central, América del Sur y el Caribe. La exposición presentó las obras de un grupo conformado por los más talentosos artistas latinos de Charlotte.
Los artistas invitados a presentar sus obras fueron: Luis Germán Ardila (Colombia), Rosalía Torres (México), Rogelio Calvo (Panamá) y Nico Amortegui (Colombia). He aquí un resumen de cada uno:

Rosalía Torres
Pintora y muralista mexicana, es la fundadora de ArtProject, una organización sin fines de lucro que ayuda a promover el arte en la comunidad latina. Está fuertemente influenciada por sus orígenes mexicanos, y su obra es colorida y muy divertida, tratando siempre de retratar a su manera, reconocidos artistas surrealistas como Frida Kahlo y Salvador Dalí.

Luis Germán Ardila
Nacido en Bogotá, Colombia. Ha sido profesor de Historia del Arte y Diseño, Pintura y Diseño de Moda en universidades y escuelas privadas durante más de 20 años. Esta influenciado por pintores españoles, especialmente Velázquez y Picasso.

Rogelio Calvo
Su arte está influenciado por los diseños indígenas de las tapicerías de su país natal Panamá y otros países de América Latina. Los colores, motivos animales y los patrones geométricos de los Kuna de las islas de San Blás, se reflejan en sus grabados en linóleo.

Nico Amórtegui
Pintor colombiano. Nico trata de captar la fuerza y la resistencia de los diferentes personajes, ya sea una madre soltera, un mecánico, una familia. “Pinto acerca de como la vida es bella, incluso en los lugares más oscuros del mundo”, anotó el artista.

Acerca de Pura Vida Wordly Art
La misión de Pura Vida Wordly Art, es ofrecer arte y artesanías a toda la comunidad proveniente de cualquier parte del mundo, en un ambiente que nutre la conciencia cultural, el conocimiento y el aprecio por los orígenes y herencias culturales de incalculable valor dentro de todas las comunidades que viven en la ciudad de Charlotte.
De vez en cuando ofrecen pequeños talleres, debates, lectura de autores y artistas y otros eventos comunitarios.

Pura Vida Wordly Art
3202-A North Davidson Street
Charlotte, NC 28205
704-335-8587
www.puravidaart.com