Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Artista pinta mural de la historia mexicana


Rosario Machicao

Por primera vez en su carrera, la artista Rosalía Torres-Weiner fue llamada a crear y pintar un mural para su comunidad: la latina. Ella decoró el interior de Bakery Las Delicias con una representación de lo que fue la Guerra de los Pasteles, el primer conflicto bélico entre Francia y México en abril de 1838. “En su búsqueda de la historia del pan, Manuel Betancourt se encontró con este pasaje de nuestra historia y yo estoy orgullosa de haber podido contribuir a plasmarlo en el mural”, aseguró Torres-Weiner. “Creo que he agregado color a la panadería y pastelería que ya ofrece mucho sabor”.
“Rosalía no tocó Las Delicias con sus manos, sino también con su corazón”, dijo emocionado Betancourt, quien junto a su esposa Zhenia Martínez tomaron la posta para llevar adelante la primera panadería latina de Charlotte en 1997, iniciada por Aquiles Martínez, padre de Zhenia. “Es muy bueno ver que vamos adelante en el trabajo que empezó mi papá”, añadió la propietaria.
Al evento fue invitado el Cónsul General de México en Raleigh, Carlos Flores Vizcarra, quien hizo un breve comentario de la historia de su país en relación a este incidente y felicitó a la artista por su trabajo y a los propietarios por llevar a cabo lo que ellos definieron como parte del sueño americano y la posibilidad de hacer empresa.
La velada fue amenizada por el cantante Franco Londoño, quien interpretó melodías favoritas de la artista, los dueños de la panadería y los asistentes al evento.

El cantante colombiano Franco Londoño canta uno de los temas favoritos de la artista Rosalía Torres-Weiner.

De izq. a der. Manuel Betancourt, Esther Flores, Rosalía Torres-Weiner, Zhenia Martínez y Carlos Flores-Vizcarra.