Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Estudiante latino gana concurso Llave de Oro


Rosario Machicao

El domingo 11 de marzo estudiantes de escuelas medias y secundarias de 18 condados alrededor de Charlotte recibieron reconocimiento por su trabajo artístico en dibujo, pintura, escultura, fotografía, filmación y escritura. Algunos de los cuadros serán exhibidos en Charlotte y muchos también recibieron compensación de parte de los auspiciadores: Bechtler Museum of Modern Art, The Mint Museum of Art, McColl Center for Visual Art, Pottery Central y la UNC Charlotte.
The Scholastic Art and Writing Awards busca identificar a los nuevos artistas y escritores que estén cursando su último año de secundaria, pero también motiva a seguir el camino del arte a estudiantes de séptimo a décimo segundo grado. The Alliance for Young Artists and Writers, que auspicia el Scholastic Art and Writing Awards, motiva el crecimiento artístico proveyendo inspiración y reconocimiento para la nueva generación de artistas y escritores, un lugar seguro para la exploración y experimentación, un vehículo para el reconocimiento y las becas y una manera de ingresar al amplio mundo de las artes.
Cada año profesores y estudiantes son invitados a participar de la región media de las Carolinas compuesta por 18 condados. Este año se tuvo un número récord de participantes, más de 2600 trabajos y más de 90 portafolios participaron del concurso. Basado en las calificaciones de los jueces, un 10% de estudiantes recibió la Llave de Oro, otro 10% La Llave de Plata y otro 10% recibió una Mención Honrosa.


Duality of personality – Niko Rabah
El cuadro hecho en óleo, representa las múltiples fascetas de los gestos de las caras de los seres humanos sobretodo las del pintor cuando expresan sus sentimientos y emociones. “Se encuentra la felicidad, la rabia, la confusión y la inocencia porque todavía me falta mucho que aprender y conocer de la vida”, dijo el joven talento sobre su obra surrealista que salió de su imaginación y de su observación frente al espejo.
Niko Rabah tiene 17 años y estudia el décimo segundo grado en North West School of the Arts. Es fundador y dueño de Niko’s Art Studio, donde enseña dibujo, pintura y cómicos. Fue elegido por Charlotte Mecklenburg Schools y el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg para crear un mural en honor a aquellos que sirven en estas fuerzas. Asímismo, fue elegido para crear y pintar el mural de su escuela.
Actualmente está trabajando en las ilustraciones de un libro infantil bilingüe.
Piensa estudiar ilustración y ser el creador del próximo superhéroe.

Exhibición de Llave de Oro
Hasta el 27 de marzo
De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Wells Fargo Gallery, Loch Walter Gallery & Sky Way Gallery

Exhibición de Llave de Plata
Hasta el 29 de marzo
Mint Museum of Art
en Randolph Road