Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La creatividad latina presente en el show


Rosario Machicao

No hay una pero si muchas razones por las que asistir este fin de semana al Southern Women Show que en su edición 2011 llega con más novedades y productos para la mujer de hoy. Tres razones de peso son también la presencia de Eva Cruz, Nestor Pineda y Ana y Megan Araujo, tres expositores que demuestran su creatividad en la elaboración de sus variados productos.
Además de estos tres artistas, la feria muestra información y productos sobre belleza, salud, entretenimiento, cocina, moda, accesorios, entre otros muchos más.

La dulzura y adaptibilidad de los frutos latinos
Inspirada en los sabores de su tierra y las frutas tropicales, Eva Cruz decidió dejar su carrera de ingeniera eléctrica en el área corporativa de una reconocida entidad bancaria para crear su propia empresa de productos alimenticios. Tres salsas multiusos son las que promociona actualmente: Banana & Açai Spread, de consistencia ligera, Pink Guava Drizzle caramelizada y la salsa Pinneaple Papaya Topping.
“Son productos orientados a un mercado gourmet que le gusta consumir productos naturales que no tengan aditivos ni colorantes”, dijo Eva. Ella estudió en la Universidad de Nebraska, que la ayudó a saber todo lo necesario para incursionar en este negocio.
Este interés provino en un primer momento en su deseo de comer sano, ya que ella y su familia son vegetarianos. Así que luego de una larga búsqueda y entrenamiento pudieron encontrar también a los productores que les ofrecían los insumos orgánicos para poder tener la Certificación Fair Trade USA. Estos productos llevan además condimentos naturales como canela, vainilla, especies naturales y pueden ser utilizados en una variedad de formas: como toppings para algunos postres y helados, como mermelada, como marinador de carnes, como vinagreta, entre otros muchos.
Estos están a la venta en su página de internet www.fairharvestfoods.com y próximamente en algunos supermercados especializados y en ferias y festivales como Southern Women Show.

Novedosas joyas étnicas con sentido de sustentabilidad
Nestor Pineda confecciona a mano sus creaciones, joyas, bolsos de mano y bufandas con materiales naturales principalmente semillas multicolores traídas de Colombia.
“Confecciono joyas con conceptos nuevos y diferentes con sentido de sustentabilidad que hable a una mujer moderna de ciudad. Lo primordial en mi trabajo es que debe ser algo bello y también reciclable, que sea amistoso al medio ambiente”, dijo Pineda, quien utiliza además de las semillas como açai, camajuro, chocho, metal reciclado, desechos de cobre, cáscara de naranja y lona para los bolsos.
Al igual que Cruz, Pineda también dejó de lado su carrera en el área de la administración hotelera para dedicarse desde hace más de dos años a confeccionar sus creaciones.
Desde High Point dice que en Carolina del Norte, lugar donde vive hace cinco años, se aprecia mucho todo lo realizado a mano y por ello su interés de participar en Southern Women Show.
En el futuro Pineda quiere crear una línea de productos que apoyen un estilo de vida donde se de valor a reactualizar lo desechable de manera divertida y funcional.
“Mi perspectiva cultural latina y la materia prima completamente inesperadas siven como elementos artísticos como la pieza en si”, aseguró el artista, a quien pueden contactar en www.ariahandmade.com

Usando la creatividad para hacer manualidades
Desde California llegan al Southern Women Show, Ana y Megan Araujo, madre e hija, quienes desde hace tres años y medio presentan por Internet el programa When Creative Knocks, una serie de capíutlos donde enseñan a realizar diferentes tipos de manualidades.
Este programa sale cada martes y luego es retrasmitido toda la semana por diversos canales online.
Por medio del programa, Ana dice que han viajado a diferentes estados y que esta será la primera vez que lleguen al sureste. “Nos emociona mucho la idea de ir para allá. Hemos escuchado mucho sobre este show y queremos ser parte de él. Vamos a presentar algunas clases y también vamos a grabar en vivo para luego incluirlo en nuestro show”, dijo la creativa dueña de la página www.whencreativityknocks.com
Madre e hija filmarán en el show 11 capítulos, ocho de ellos con audiencia y otros tres en otros locales. “Muchos nos siguen y escriben para decirnos que les gustó y sirvió nuestra enseñanza. Son ideas simples que pueden crear un ambiente diferente en el hogar”, aseguró.


Southern Women Show 2011
Del 15 al 18 de septiembre
The Park Expo and Conference Center
2500 E. Independence Blvd.
$9 adultos, $8 adultos (online)
$5 niños entre seis a 12 años
Jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

www.southernshows.com/wch/